Windows 7 RC virtualizado en Ubuntu 8.10 (Acto II)

De nuevo poniendo en práctica algunos tips para virtualizar, en este caso, Windows 7 RC dentro de Ubuntu 8.10 mediante VirtualBox (puede hacerse con otros sistemas operativos, pero mi caso de "estudio" es con Windows 7, por curiosidad).

Revisando Ubuntu Life (que a su vez vienen de La Caja Blanca), puse en práctica lo que ellos comentan, sobre una característica bastante interesante de VirtualBox, la de ejecutar el sistema operativo "invitado" de "forma fluida", esto es, lo que ejecutemos en el sistema virtualizado aparecerá de tal forma que parece integrada con nuestro sistema "huésped". La verdad resulta más práctico así (en tales casos), pero se presentan algunos detalles gráficos al tener maximizadas las ventanas del sistema invitado (las áreas de los bordes superior e inferior se muestran como "congeladas", pero tampoco es mal para morirse).

Para lograr esto, es necesario descargar los "Guests Aditions", desde la ventana del sistema operativo virtualizado, y siguiendo las instrucciones, se activa dándole clic a, en este caso, la barra de tareas de Windows 7 RC y luego la combinación "Ctrl Der" + "L".

A continuación una pequeña muestra en imágenes:

Instalación de Adobe Flash Plugin para Internet Explorer 8 en Windows 7 RC (virtualizado); también se aprecia la prueba de hardware de Windows 7 RC, y en esta ocasión, a diferencia de cuando tuve Windows Vista Ultimate (y la versión previa de VirtualBox), de forma automática reconoció la impresora que tengo configurada en mi laptop, como si se tratase de una impresora en red; también, al fondo, Windows Media Player (Windows 7) y Mozilla Firefox (Ubuntu).


Comparación entre la información del sistema de Windows 7 RC (virtualizado) y Ubuntu 8.10 (huésped).


Comparación entre Windows NotePad (Windows 7 RC virtualizado) y gedit (Ubuntu 8.10).


Windows Defender (Windows 7 RC virtualizado) y BitDefender Antivirus Scanner for Unices (Ubuntu 8.10).


Instalación de Windows Live Messenger en Windows 7 RC (virtualizado).

Se puede decir que al menos para las operaciones más básicas, es usable. En cuanto a hardware, como ya se ha comentado en infinitas ocasiones, no está asegurado en 100%, ya que recordemos que se trata de máquinas virtuales y en este aspecto la máquina es más en base a software que a trato directo con hardware. En mi caso, el sistema de sonido es reconocido después de descargar unas actualizaciones del sistema, reiniciarlo y ya. Intenté probar la webcam (instalando los drivers originales que vienen en el DVD de mi laptop) y... nada que ver (lamentablemente), así, me resultaría poder usar Windows Live Messenger (virtualizado) sin necesidad de reiniciar Ubuntu (y faltaría también probar Yahoo! Messenger), pero, ya son nimiedades. Es una pena que no consigue aprovechar las características (tan siquiera limitadas) de los gráficos 3D.

Por cierto, la barra de tareas de Windows 7 RC la configuré para que se ocultara de forma automática y simular mayor integración.


> Vía:
Ubuntu Life, La Caja Blanca
> Web Ubuntu: http://www.ubuntu.com
> Web VirtualBox: http://www.virtualbox.org
> Web Windows 7: http://www.microsoft.com/windows/windows-7
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url