Textual description of firstImageUrl

Facebook: eliminar los contactos importados (y el historial de invitaciones)

@ September 30, 2010

"Por fin podemos irnos en paz por el camino del arrepentimiento".

Bueno, es exagerado esto, pero ya es posible eliminar los contactos que llegamos a importar alguna vez a nuestra cuenta del Facebook (sobre todo cuando empezamos desde cero y poco a poco engrosamos nuestra lista de "amigos" hasta llegar a convertirse en un sitio totalmente caótico), así como también el historial de invitaciones pendientes (aquellas invitaciones que enviamos alguna vez en nuestra vida pero que hasta el sol de hoy nunca fueron respondidas o bien esos contactos aun a estas alturas no forman parte de Facebook).

Pero, ¿a qué viene todo esto? De repente (como es normal en estos tiempos), algunos tienen una cantidad grotezca de contactos en el servicio de mensajería instantánea o en la libreta de direcciones de Gmail (más en este caso, que recopila de forma automática las direcciones a las que alguna vez hemos respondido, o alguna mentada de madre colectiva cuando recibimos cadenas por e-mail y otras cosas fakes) y deseamos tener personas con las cuales interactuar en Facebook. Lo primero que hacemos es "pecar de inocente" importando nuestra libreta de direcciones y allí se arrastran todos esos contactos. Si son muchos, pues o no le prestamos atención e importamos todos, o somos más cuidadosos y nos concentramos en buscar contactos concretos.

¡Manos a la obra!
Sin querer dar muchas vueltas en el asunto:

Procedemos a Editar amigos

 en el menú izquierdo seleccionamos Invitar amigos

 y luego a Ver todas las invitaciones


en mi caso yo ya había borrado todo el historial mientras realizaba las pruebas (la opción está disponible desde hace unas semanas atrás pero no era funcional hasta ahora); en esta ventana deberíamos ver, por una parte (1) a los contactos que hayamos enviado previamente una invitación junto con una etiqueta de estado ("se unió a Facebook" y "no se ha unido a Facebook"), sin mucho detalle podemos enviar desde acá un recordatorio a aquellos que aun (a estas alturas) no son usuarios de Facebook, pero no es nuestro caso e iremos seleccionando los que creamos convenientes para eliminar de nuestro historial.

En la otra parte (2) veremos los contactos que importamos desde nuestro servicio de correo electrónico o mensajería instantánea; como todo es tan "automático", Facebook es capáz incluso de guardar el número telefónico de cada de uno ellos (en caso de que lo tengamos asociado en nuestra libreta de direcciones). Tan simple como seleccionar para eliminar los contactos importados y a esperar unos minutos mientras se realiza la operación.

¿Es tan conveniente esto? Sí, claro que sí, una vez más, para aquellos que llegamos a utilizar la importación de contactos y consigo contactos que no tratamos, contactos duplicados o contactos que desconocemos (caso Gmail que guarda de forma automáticamente la direcciones a las que respondemos alguna vez en nuestras vidas). Esto también nos evita que Facebook agregue gente "en espera de confirmación de amistad", que rara vez nos notificaba de que "fulano de tal se unió a Facebook" y nos veamos en la "diplomacia" de darle la bienvenida. Y cómo no, también influye en las "personas que quizás conozcas".

Después de todo, Facebook permite que rectifiquemos... un poco.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments