Ovi ahora con alma de Yahoo!

La alianza estratégica que se firmó entre estos dos grandes el año pasado ya está dando señales.

En el Club Ovi Venezuela notificaron, desde ya, la posibilidad de acceder a nuestro correo Ovi directamente desde Yahoo!

Para ello, se ha venido informando a los usuarios que para validar el proceso de migración de plataforma, hay que aceptar previamente las nuevas condiciones del servicio, tan simple como ingresar nuestros datos de sesión en http://t.ovi.com. Con esto damos pie a la integración de ambas plataformas, la de Ovi con Yahoo!, de las cuales se saben Ovi Messenger podrá interactuar de forma nativa con Yahoo! Messenger y Yahoo! Maps ahora llevará el motor de Ovi Maps.

Ovi Mail by Yahoo!

Actualmente se está realizando el proceso de migración por lo que los servicios no son funcionales del todo. Es posible iniciar sesión en Yahoo! Mail con nuestros datos de la cuenta de Ovi, para ello basta con colocar como nombre de usuario nuestra cuenta de correo Ovi y acceder a todos los servicios de Yahoo!

Otros detalles que nos podemos encontrar (de nuevo, tenemos que considerar que están en plena migración):

  • se puede acceder a Ovi Mail usando los servidores POP3/IMAP4 de Yahoo! Mail, a saber:
    POP3: pop.mail.yahoo.com (SSL, 995)
    IMAP4: imap.mail.yahoo.com (SSL, 993)
    SMTP: smtp.mail.yahoo.com (SSL, 465)
  • a pesar del acceso, los mensajes actuales en nuestro buzón de Ovi Mail (así como los que se siguen recibiendo) no se están viendo desde la interfaz de Yahoo! Mail (puedes enviar mensajes desde los servidores de Yahoo!, pero muy pronto sí será posible hacer uso total de los mismos)
  • aunque no sean visibles los contactos existentes de Ovi al iniciar la sesión en Yahoo!, sí puedes iniciar una nueva conversación ingresando manualmente al contacto en cuestión (inclusive en la versión web de Ovi Mail by Yahoo!)
  • Yahoo! Pulse (la capa social de Yahoo!) automáticamente te sugiere a tus contactos actuales de Ovi
  • una de las ventajas primordiales de esta asociación es, los usuarios de Ovi Mail ahora disponemos de espacio ilimitado para nuestro correo electrónico
  • otra más: es posible iniciar sesión en nuestro Ovi Messenger desde la aplicación Yahoo! Messenger (además de los medios tradicionales, esperamos que se mantenga el acceso desde cualquier cliente compatible con XMPP, como Pidgin, Empathy, etcétera y por consiguiente añadir contactos de otras redes, como Google Talk y Jabber como se ha venido haciendo hasta ahora)
Queda entonces esperar un tiempo más para que finalice la migración y disfrutar de esta nueva etapa de los servicios Ovi, ahora impulsado por Yahoo! (y si seguirá siendo posible utilizar el protocolo de mensajería abierto XMPP (el mismo empleado por Google Talk).

A continuación, algunas capturas:

Ovi Mail powered by Yahoo!: accesible tanto desde mail.yahoo.com como desde m.yahoo.com/mail
Ovi Mail: configurando Thunderbird para acceder desde los servidores de Yahoo!; el inconveniente, los mensajes se mantienen en los servidores de Ovi
Ovi Contacts powered by Yahoo!: puedes iniciar sesión vía Yahoo! Messenger, aunque los contactos aparecen como desconectados
Ovi Social = Yahoo! Pulse: de haber sido más social Ovi, éste sería el resultado; pulse.yahoo.com

(vía Ovi Club Venezuela; acepta los términos desde t.ovi.com)
Next Post Previous Post
2 Comments
  • Marquitto
    Marquitto 19/4/11 11:00

    HOLA , yo usaba la cuanta de ovi en thunderbird, pero con el cambio este se me desconfiguro, no lo puedo leer alguien sabe como configurarla de nuevo, ya que la primera vez tambien la configure con los pasos que salian en este blog, de antemanos gracias

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 19/4/11 13:48

    Hola Marco. Qué raro, trata de volver a configurar el servidor de Yahoo! manualmente (sin necesidad de eliminarlo) y fíjate tanto en los puertos como en el nombre de usuario, porque Thunderbird automáticamente te asigna como nombre de usuario tu apodo (como los de Yahoo! original) más no la dirección de correo Ovi completa (tanto para el servidor IMAP como SMTP).

    Saludos!

Add Comment
comment url