Windows Live Hotmail: ahora puedes crear alias y direcciones plus para evitar un poco el spam (a lo Ymail y Gmail)

Quizá llega un poco tarde, pero mejor que no hacerlo, el equipo de Windows Live ha liberado la posibilidad de usar alias y crear direcciones alternativas (manteniendo tu identidad), con la finalidad de ordenar mejor nuestro buzón de correo (y también para despistar un poco los mensajes no deseados). Vale acotar que la creación de alias lo disfrutamos desde hace un buen tiempo gracias a Yahoo! Mail AdressGuard (Ymail y Rocketmail, incluso), y las direcciones alternativas en Gmail.

Crear un alias

Para crear un alias en Windows Live Hotmail, iniciamos sesión desde este vínculo, en el cual (de momento) se nos es posible asignar hasta 5 alias por año, tomando en cuenta también los siguientes aspectos:
  • se puede crear una carpeta específica por cada alias, opcionalmente, para no mezclar los mensajes recibidos bajo ese alias con los mensajes recibidos en la dirección normal
  • no es necesario iniciar sesión con ese alias, basta con entrar a la cuenta de forma habitual
  • tampoco es posible configurar el cliente de correo electrónico para acceder a ese alias como una dirección de correo electrónico normal (no, más bien el alias viene siendo como un filtro)
  • ...y mucho menos (lamentablemente) iniciar sesión en el servicio de mensajería instantánea (mucho spam es recibido... gracias a nuestros contactos del messenger)
Emplear direcciones alternativas de forma rápida (o direcciones plus)
A diferencia del alias (que es algo como mas "formal"), podemos hacer uso de una dirección alternativa... "espontánea" (pero que no se nos olvide que la hemos creado), esto es, a fin de usarla por ejemplo, al momento de suscribirnos a una lista de correos, a un foro o registrarnos a alguna red social loca (ahora que abundan muchas invitaciones por allí al "Facebook del Sexo" o a "Mira quién te eliminó del messenger).

Basta con que le agreguemos el signo "+" seguido de alguna palabra clave que nos permita identificar que esa dirección se creó para ese propósito a nuestro apodo habitual de Windows Live Hotmail. Por ejemplo podemos utilizar para Facebook algo tipo fulanodetal+facebook@hotmail.com, o si es para recibir mensajes relacionado a estudios fulanodetal+universidad@hotmail.com. Como es algo "espontáneo", queda de nosotros crear un respectivo filtro así como una carpeta a la cual irán esos mensajes (ya que por defecto se van a Correo no deseado).

Teniendo en cuenta esto, habrá qué pensar muy bien de ahora en adelante qué dirección de correo compartir con nuestros "amigos".

(vía The Windows Blog)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url