abril 17, 2009

Animated Desktop: script para animar el tapiz de Gnome



ACTUALIZADO. Gracias al amigo acidc00l, desde Valencia (España), comparte con nosotros un script para animar nuestro escritorio de Gnome.

Animated Desktop funciona con Ubuntu, y como ya mencioné, con casi cualquier otra distro que posea a Gnome como gestor de escritorio; por defecto trae consigo para establecer como "papel tapiz" algunos de los protectores de pantalla que tengamos en nuestro sistema, y si eso no convence, puedes personalizarlo añadiendo un vídeo .avi o .mpg cualquier tipo de vídeo de tu preferencia, ya que el mismo funciona empleando la aplicación MPlayer, el cual se instala automáticamente durante el proceso de configuración de éste script (junto con los protectores de pantalla adaptados para tal).

¿Cómo lo instalamos y hacemos uso de éste script?

Lo primero que tenemos que hacer, es verificar que tengamos instalado Zenity (en Ubuntu ya viene), de lo contrario aplicamos:
$ sudo apt-get install zenity
Luego descargamos el script (viene comprimido, pesa alrededor de unos 20MB) y una vez procedemos descomprimirlo (o lo que es lo mismo, como hago yo, abro el archivo y arrastro la carpeta a-desk_v12.0gnome, de forma temporal a Documentos, que vendría siendo /home/nombredeusuario/documentos).

Una vez realizado esto, desde /home/nombredeusuario/documentos/ corremos al archivo a-desk.installer y seguir con las instrucciones que allí nos mostrará.

Finalizado el proceso de instalación, procedemos a correr el script en sí (en el vídeo vemos como crear el acceso directo al mismo, para tenerlo al alcance cada vez que queramos emplearlo y adornar nuestro escritorio ante las miradas de extraños):
/usr/local/bin/a-desk
Y listo. Nos aparecerá la ventana con los vídeos predeterminados a escoger (incluyendo los efectos en 3D, pero debemos tener consideración si tenemos activado Compiz y una tarjeta gráfica modesta como las Intel) o seleccionar nuestro propio vídeo, como ya mencioné, en cualquier formato aceptado por MPlayer.

¡Que lo disfruten!

> Web: acidc00l en GNOME-Look.org
> Web personal: http://84.126.244.67/