Recuperando una cuenta hackeada de Facebook

Que en estos momentos, para bien o para mal, toda la atención esté centrada en Facebook, implica que un servicio tan "íntimo" como una red social, debería ofrecer mecanismos que resguarde no sólo nuestra privacidad (que queda a conciencia y criterio de cada quien qué compartir con propios y extraños) sino también la seguridad.

Ya hemos visto anteriormente cómo reforzar la seguridad de nuestra de cuenta de Facebook, así como también cerrar nuestra sesión de forma remota. Ahora repasemos brevemente en caso de que tu cuenta haya sido víctima de un ataque de "hackeo".

Para que te puedan hackear (a vuelo de pájaro), las causas posibles pueden ser:

  • haber dejado abierta la sesión (si estuviste en un sitio público y confiaste en el cybercafé "de buena fé" y la simple acción del reinicio de la PC bastase para borrar la caché)
  • dejar anotada la contraseña "por allí" (porque las hay, hay personas que son así y van anotando las contraseñas por doquier)
  • tu contraseña es tan básica como la fecha de cumpleaños o número de identificacion (o cualquier otra barbaridad y a su vez es la misma contraseña del correo electrónico y formas parte del 75% de usuarios que hacen eso de acuerdo a un estudio de BitDefender), instalaste alguna aplicación de dudosa procedencia a tu PC o incluso el Facebook, entre otras.

De ser cierto, pudiste haber recibido un mensaje a tu buzón de correo notificándote del cambio de contraseña... sino (y en caso de que el "hacker" cambió una vez la contraseña), al ingresar a Facebook verás la siguiente pantalla:

Facebook: has usado una contraseña antigua

Una advertencia de que has usado una contraseña antigua. En la misma verás cuando fue la última vez que hiciste una modificación, detallando fecha y hora de la misma. Si recuerdas haber hecho dicho cambio, le das a para volver al inicio de sesión, de lo contrario,

Facebook: posiblemente te hackearon la cuenta

A palabras mayores, puede que efectivamente te hayan "hackeado" la cuenta del Facebook.

Facebook: contactar en caso de cuenta hackeada

Si es así, a continuación se te presenta un formulario con datos puntuales que deberás de ingresar para la recuperación de la cuenta, tales como tu nombre, apellido, dirección de correo electrónico, contraseña (con la que has intentado ingresar), dirección personalizada de tu perfil de Facebook (facebook.com/fulano) y una breve descripción del problema.

Solucionado todo, que sólo sea un susto y para la próxima ser mas cuidadosos.

(Facebook: Servicio de Ayuda)

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url