Cierra remotamente la sesión de tu Facebook

La privacidad, que es muy distinto a la seguridad, puede que no sea un punto fuerte para la red social más empleada (para bien o para mal) en el planeta (se esfuerza pero no termina de convencer a los más acérrimos críticos, que a la final es la falta de pericia/malicia de parte del usuario el dejar todo a la luz pública para luego sufrir las consecuencias).

Sin embargo, Facebook sí está empeñándose en ofrecernos unas opciones convenientes para proteger a nuestra cuenta (de nuevo, desde la visión de la seguridad, no de la privacidad), las cuales son muy bien recibidas (y que posiblemente sea la tendencia a futuro para otros servicios... eso espero).

Ya hemos visto cómo activar un seguimiento sobre el inicio de sesión de nuestra cuenta de Facebook desde otros dispositivos. Ahora podemos cerrar de forma remota la sesión que dejamos activa (en el peor de los casos, porque de por sí eso ya lo hacía automáticamente, aunque quizá para algunos les resultase una molestia si por equis motivo estamos simultáneamente, qué se yo, en dos PCs en nuestras casas -cosas de locos-).

Facebook: información de nuestra sesión activa y la más reciente

Sin mucha ciencia ni mucho esfuerzo, simplemente hacemos clic en Cuenta > Configuración de la cuenta > Seguridad de la cuenta y debajo de la sección de Actividad de la cuenta, podemos visualizar la actividad más reciente, indicando la fecha y hora, nombre del dispositivo (el nombre que asignamos a nuestra PC al iniciar la sesión o en su defecto, si es un móvil o un servicio de terceros como thesixtyone u Facebook para Nokia), localidad ("aproximada", en base a la geolocalización de nuestra IP, la cual al posar el cursor sobre el link de la ubicación nos la muestra) y el tipo de dispositivo (incluyendo sistema operativo del dispositivo y navegador). La sesión previa, se cierra haciendo clic a Finalizar actividad.

Vía: PCMag.com
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url