Ext2explore: visualiza particiones de Linux en Windows (sistemas de archivos ext2/3/4)

Aplicaciones para manejar particiones de Linux hay muchas, pero pocas tienen la habilidad de manejar el sistema de archivos basado en ext4 (¿por qué?).

Si ese es tu caso (desde hace un tiempo he venido usando este formato para Ubuntu), Ext2xplore es una buena opción para ese trabajo sin muchas exigencias.

Apenas 4 MB el archivo comprimido sin necesidad de instalación (lo único que requiere es ser ejecutado en modo sudo, digo, Administrador, con el botón derecho y seleccionar la opción correspondiente). Es compatible con Windows 2000, XP, Vista, 7 y también es capáz de leer dispositivos portátiles USB formateados con sistemas ext.

Pero eso sí: la limitante está en que no puedes ejecutar los archivos directamente en la partición, lo seleccionas y lo guardas en la partición activa de Windows... y tampoco permite escribir en ella (al menos los archivos con los que probé no tenían permisos suficientes). Sin embargo para sacar a uno de un "apuro" no está nada mal (que tengas un documento importante guardado allí, se te ocurrió iniciar Windows por asunto de trabajo y necesitas sacar el documento).

Ext2explore es completamente gratis y está disponible en SourceForge.net.

(vía Ubuntu Life, descarga en SourceForge.net)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url