Cambia el ancho a las barras de desplazamiento de los temas Equinox (GTK / Ubuntu)



Me encantan los temas Equinox para GTK, pero la última actualización no. Esas barras de desplazamiento tan minúsculas que casi hay que manejarlas con una pinza o qué se yo. Y las barras de desplazamiento superpuestas por defecto en Ubuntu 11.04 tampoco ayudan mucho pues no están presentes en todas las ventanas. Entonces, ¿qué hacer?
Si eres reacio a cambiarte al estilo Elementary, porque no te brinda esa misma sensación de "elegancia" que Equinox, pues no más queda ir por editarlo.

Antes de proceder, está demás decir realizar una copia de seguridad de las carpetas de los temas a modificar (por si acaso).

La mejor forma de percatarse de los cambios (al menos para mí porque frecuentemente lo uso) es abrir LibreOffice (bueno, abran la aplicación que más les guste, menciono LibreOffice Calc porque las pestañas de las hojas casi ni se ven con Equinox original).

Empezamos por abrir la carpeta/usr/share/themes como Administrador. En el post anterior de Ubuntu 11.04 está detallado cómo hacer para instalarle estos plugins a Nautilus por medio de Ubuntu Tweak y ahorrarnos el tiempo de ir por sudo nautilus o gksu nautilus (así como también los repositorios de los temas Equinox e iconos Faenza por si aun no lo tienen).

Una vez localizados como Administrador en la carpeta de los temas, abriremos el archivo gtkrc de los temas de Equinox que queremos editar (o todos), a saber:
/usr/share/themes/Equinox Evolution/gtk-2.0/gtkrc
/usr/share/themes/Equinox Evolution Midnight/gtk-2.0/gtkrc
/usr/share/themes/Equinox Evolution Light/gtk-2.0/gtkrc
/usr/share/themes/Equinox Evolution Dusk/gtk-2.0/gtkrc

/usr/share/themes/Equinox Evolution Dawn/gtk-2.0/gtkrc
Supongamos que editamos el tema Equinox Evolution Light, buscamos dentro del archivo del tema la línea que contiene:
scrollbarstyle      = 4
como vemos en los comentarios, el valor 4 corresponde a las barras planas (flat), mientras que los otros valores corresponden a: 0, estilo normal; 1, estilo "vidrioso"; 2, estilo normal con marca de desplazamiento y el 3 vidrioso con dicha marca. Para propósitos de este ejemplo seleccioné el 0, por tanto quedaría así:
scrollbarstyle      = 0
Ya completemos una parte, mejoró ciertamente la apariencia, pero sigue siendo muy delgada, entonces cambiamos la anchura, el cual lo hacemos buscando la primera línea (porque hay dos, una con valor 10 y otra con valor 12) que contenga:
GtkRange::slider-width    = 10
y cambiamos dicho valor a otro un poco más alto, puede ser 13, y listo. Mucho mejor la apariencia de nuestro Equinox, ganando comodidad.

El resultado salta a la vista:

Equinox Evolution Light, estilo predefinido

Equinox Evolution Light, estilo a valor normal y anchura 13

Se acabó el sufrimiento y la desesperación al momento de desplazarse por ciertas aplicaciones (para este caso crítico, LibreOffice Calc).

Con un poco de imaginación, puedes modificar otros parámetros para obtener otros resultados, por supuesto (recalcando de nuevo) con la precaución de realizar la correspondiente copia de seguridad.

(también: Equinox GTK Engine)


Pd: Por cierto, ¿alguien sabrá de casualidad cómo modificar el fondo deldashboard de Unity? Estuve averiguando la carpeta/usr/share/unity/themes y solo logré modificar los valores del panel (que no me llamaron la atención porque los modifico con Tweak Unity).
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url