Descargando vídeos de (casi) cualquier servicio con Download Media Bar (para Opera)

Opera cuenta con una extensión decente para descargar vídeos de casi cualquier servicio (o dicho de otra manera, teóricamente de cualquiera), pero dado cómo trabaja puede que no lo haga muy bien del todo.


Download Media Bar, sencillamente es un icono que se despliega de forma automática al posar el cursor sobre el vídeo (por lo general en la esquina inferior izquierda), el cual nos permitirá realizar una descarga directa del vídeo. Puede que aparezca un segundo icono que nos redireccionará a un servicio tercero donde se aloja una copia del mismo.

Y ese es el detalle. "Por amor a la ciencia" fue probado en algunos sitios famosos (y no tan famosos), pero en el caso de los vídeos de YouTube, la única manera posible (por los momentos) es que el vídeo se encuentre incrustado en otra página web (supongo por el diseño de las capas HTML). En tanto Vimeo y Dailymotion, la extensión funciona a la perfección.

El único punto negativo para una extensión que esperamos los usuarios llegue a mejorar (y por qué no, que también esté disponible Flash Video Downloader como una extensión y no como un widget anticuado).

(descarga Download Media Bar, descarga Opera)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url