An appeal from Wikipedia founder Jimmy Wales: On/Off

Vamos, que el tío no es tan pesado como la gente pudiera llegar a pensar. Es el mismísimo co-fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales pidiendo ayuda financiera, así como nosotros hemos recurrido alguna vez en nuestra vida de esta enciclopedia libre (y siendo principalmente una de las causas que sepultaron a la todopoderosa Encarta, de Microsoft).

Esta manera tan peculiar (y muy pocas veces vista) lo han convertido en todo un boom, incluyendo infinidad de memes, y como no, hasta una sátira en 4chan según lo destacan en Punto Geek.

Lo cierto del caso es que hace unas semanas atrás apareció una curiosa extensión para Google Chrome en el que podemos colocar una estampa de Jimmy Wales en prácticamente cualquier página web (siempre y cuando contenga etiquetas relacionadas a "header").

Mientras estaba realizando las pruebas de Opera 11, resulta que me topé con otra extensión que hace todo lo contrario: remueve el anuncio del señor Wales de la Wikipedia (también lo hay para Chrome).

Entonces: ¿ángel o demonio el banner de Jimmy Wales? Bueno la verdad es que su impacto vale, al punto que en Information is Beautiful publicaron un infograma donde reflejan la efectividad del anuncio, por cuál vía es que han recaudado mas fondos:

Information is Beautiful: The Science Behind Wikipedia's Jimmy Appeal
Después de todo esto, supongo que luego lo contratarán como imagen de algún producto comercial: "Soy Jimmy Wales, el mismo de la Wikipedia, ahora te ofrezco este revolucionario producto que le ayudará en sus quehaceres diarios".

(Wikipedia: Haz tu donativo)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url