Cómo leer documentos no compatibles con nuestra suite ofimática

El caso es muy típico. Resulta que estamos en nuestro lugar de trabajo o estudio (o incluso en nuestra propio hogar) y de repente alguien nos llega pidiendo un pequeño favor (típico, típico) para imprimir rapidito un documento (por ejemplo) de Word. Pero... te das cuenta que la versión del documento guardado no es compatible con nuestra suite ofimática instalada (por ejemplo el documento está guardado en formato de Office 2010 y la versión instalada es Office 2003 ó 2007, es mas, ni siquiera está instalado Microsoft Office sino otra suite como OpenOffice o Corel WordPerfect Suite).
Una solución simple, rápida y efectiva (hasta cierto alcance) puede ser considerar a "la nube" (no, no, no me refiero a mirar al cielo), emplear una de las suites disponibles vía web, bien sea Google Docs o Zoho Docs (aunque hay otras mas opciones).

Cualquiera sea la elegida, el procedimiento viene siendo el mismo. En las pantallas principales de cada suite, contamos con un botón para Subir (o importar) los documentos, hacemos lo propio y la aplicación hará el resto (en el caso de Zoho es posible importar documentos de Google Docs). Cabe destacar que cualquiera automáticamente verificará y comprobará errores, así como la existencia de viruses. Si todo marcha bien, en cuestión de segundos podremos visualizar nuestro documento y de allí entonces a exportar nuestro documento a una versión mas adecuada para la suite que tengamos instalada de forma local (y como no, también como .pdf).

Tenemos que considerar igualmente que en las versiones gratuitas de estos servicios hay limitaciones en cuanto al tamaño de los archivos subidos.

No hay excusas para hacer ese pequeño favor, a menos que no tengamos una conexión a Internet simplemente nos hacemos los ignorantes.

(webs: Google Docs; Zoho Docs)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url