Manejando varias cuentas de correo electrónico simultáneamente vía web (Windows Live Hotmail, Gmail)

Google recientemente lanzó la posibilidad de poder iniciar sesión simultáneas hasta dos cuentas adicionales, de algunos de sus productos (entre ellos Gmail).

Si bien es cierto, resulta atractivo para quienes tenemos más de una cuenta de correo electrónico (por equis y diversas razones), también es cierto que Windows Live cuenta con algo similar desde hace bastante tiempo, y he aquí una pequeña comparativa entre ambas variantes (porque no funcionan de la misma manera, uno lo hace mejor que el otro... y lo envidio).

Gmail (o Google Mail), o mejor dicho, Google Accounts, de momento (porque uno nunca sabe) está limitado hasta dos cuentas adicionales que puedes tener abiertas de forma simultánea en la misma máquina y con el mismo navegador. Con ello, entre otras cosas, nos ahorramos recursos de nuestro sistema (no tenemos que, por ejemplo, tener abierto dos o más navegadores, si es que, claro está, tampoco tenemos configurado algún cliente de correo electrónico para administrarlo en nuestro escritorio).

Aparte de esta limitación, existen otras que se extienden, por ejemplo, al manejo fuera de línea del propio Gmail o de Google Calendar, que se deshabilitan mientras estamos bajo esta modalidad. También aplica para Google Sites, Google Reader, Google Voice y el App Engine (los servicios personalizados de Google).

Otro punto "en contra", o todo depende de cómo lo veamos, es que esta configuración no queda guardada para inicios de sesión posteriores, es decir, cada vez que queramos tener las dos sesiones adicionales, tenemos que ir a por ellas manualmente, muy a diferencia de Windows Live.

Windows Live desde hace mucho tiempo atrás nos ofrece lo que denominan "vincular cuentas", algo que es más, digamos, "avanzado", y es tal cual: tenemos nuestra dirección de correo habitual y queremos vincular una (o más) cuenta de correo electrónico adicional, lo hacemos y cada vez que iniciemos sesión en la habitual (o las adicionales) podemos intercambiar entre cualquiera de ellas, fácil, rápido y cómodo.

Cada cuenta conserva sus respectivas configuraciones (estilos, idioma, etcétera) y lo más importante: cada cuenta maneja por separado sus respectivas libretas de contactos sin que se mezclen.

Falta Yahoo! que se embarque en estas propuestas. Y sí, Windows Live en este aspecto me pareció superior frente a Gmail (sólo eso).
Referencias:
En Google: habilitamos el Inicio de sesión múltiple en https://google.com/accounts y luego, estando por ejemplo en Gmail, en el link de nuestra dirección de correo electrónico que aparece en la parte superior, seleccionamos Iniciar sesión en otra cuenta. Una vez iniciada, podemos ir intercambiando entre las mismas.

En Windows Live: iniciamos sesión https://account.live.com/ManageLinks e iremos añadiendo nuestras cuentas de Windows Live adicionales a vincular. Terminado esto, para ir intercambiando entre ellas, por ejemplo en Windows Live Hotmail, colocamos el cursor del mouse sobre nuestro nombre y se desplegará una lista con nuestras cuentas.
Webs: The Official Gmail Blog | Ayuda Windows Live
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url