agosto 10, 2010

Liberado firmware v 51.2.007 para Nokia 5800 XpressMusic (RM-428)

Nokia 5800 XpressMusic
Hoy fue liberada (o empezó a verse para algunos usuarios), la actualización del firmware versión 51.2.007 del Nokia 5800 XpressMusic (edición americana RM-428), apenas días de haberse lanzado la versión 51.0.006 para la edición RM-256 europea.

Nos encontramos con los mismos cambios que el 51.0.006:
  • Mejoras en Mail for Exchange
  • Mejoras en las vídeollamadas
  • Navegador mejorado
  • Mejoras en el perfomance (que sí se notan)
Se trata de una actualización bastante liviana, sólo para corregir esos pequeños detalles, apenas pesó unos 2.6MB y el proceso de actualización y reinicio no superó los 10 minutos.

A pesar de que no hubo pérdida de datos (se mantuvieron intactos), nunca está demás realizar una copia de seguridad de nuestros datos sensibles (libreta de direcciones, notas y agenda); y por si queremos estar más seguros de los cambios, realizar un hard reset del dispositivo y asi limpiar toda configuración vieja que pueda perjudicar el desempeño de ciertas aplicaciones.

Nokia 5800 XpressMusic (RM-428)
La actualización de momento está disponible vía OTA, así que a pegarnos de alguna conexión Wi-Fi.

Algo que sí noté desde un principio es que arreglaron el bug de la vibración de las teclas en pantalla; en la versión previa, teniendo configurado el nivel 1, era como tener un nivel 2 o 3; ese pequeño error fue solucionado y se es más agradable al momento de escribir.

Otro para los usuarios de Windows 7, también se lanzó una actualización de los drivers del Nokia 5800 XpressMusic, así que al momento de conectarlo nos realizará la notificación pertinente.


Pd 1: no se molesten en revisar las páginas locales de soporte de Nokia USA, Venezuela, Argentina, Brasil y Latinoamérica porque siguen sin actualizarse, tal como ocurrió la vez anterior.

Pd 2: si no te gusta esperar la actualización por NSU, puedes descargar el firmware, SIEMPRE con cautela y bajo tu responsabilidad.