Crea sencillas animaciones .gif en Ubuntu

GiftedMotion: crea animaciones gif sencillas
Hemos entrado a la segunda década del siglo XXI... y las animaciones .gif siguen estando tan vigentes (¿?) como hace ya casi 20 años atrás.

El formato .gif se ha negado a morir, por la sencillez como pueden ser creados y también por su portabilidad y facilidad de compartirse mediante diversos medios (a diferencia del Flash que necesita un plugin específico y no cualquier visor gráfico puede reproducirlo sin un complemento extra).

Sin mucho "bla-bla", quería revivir aquellos días en los que usaba JASC Animation Shop Pro (oh sí, en Windows, antes de ser adquirido por Corel y olvidarme de él), pero las cosas ya no son lo que eran antes (aparte de tedioso crackear al bendito programa). Así que decidí buscar por ahí cómo crear animaciones .gif en Ubuntu.

Muchos dirán GIMP. Sí, GIMP (mediante el uso de capas). Otros, dirán también por línea de comandos (tampoco es la idea). Sin embargo me topé con una pequeña herramienta basada en Java. No es una maravilla (de hecho, se centra solo en eso, en crear una animación y ya), pero se salva porque es multiplataforma. Su nombre es GiftedMotion.

GiftedMotion es tan básico que simplemente añadimos los "fotogramas" que queramos incluir en la animación. Para ello, las imágenes (preferiblemente) las guardamos en una carpeta (y éstas a su vez deben tener las mismas dimensiones; si es de aplicar transparencias, se las aplicamos, acorde a la necesidad de cada quien).

Podemos especificar la duración entre el pase de fotogramas, bien sea de forma individual o un valor para todas, exportar cada fotograma como imagen independiente, sustitución del valor de las transparencias, así como también el loop de la animación.

Requiere Java Runtime, y en el caso de Ubuntu, le otorgamos permisos de ejecución (botón derecho al archivo > Propiedades > Permisos > Ejecución).

GiftedMotion: ejemplo del logo de gaBeTumblr

Web: GiftedMotion (al ser una aplicación desarrollada en Java, es multiplataforma)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url