Textual description of firstImageUrl

¡Mira qué dispositivos se sincronizan con tus contactos de Google! (Gmail, Sync, etc.)

@ March 05, 2010

No sabía cómo llamar este post (a propósito de la histeria colectiva de los servicios del tipo "mira quién...", "mira cómo...", etcétera, etcétera), aunque a la final sólo podemos "mirar" (ya que hasta el momento es la única opción brindada) por Google, respecto a cuáles han sido los dispositivos móviles que hemos empleado nosotros mismos (confiamos 100% que sea así), para tener nuestra libreta de contactos sincronizada adonde quiera que estemos.

Sin entrar mucho en detalles, Google permite sincronizar (desde hace un buen tiempo) diversos datos, de acuerdo a las capacidades de nuestro equipo, y claro está de nuestras necesidades, todo ello de forma gratuita.


Dependiendo del tipo de dispositivo que tengamos, es posible hacer uso de aplicaciones tipo "push-mail" o Mail for Exchange (lo más común entre los smartphones actuales), una opción bastante completa que incluye la posibilidad (como su nombre lo indica), sincronizar desde nuestro correo electrónico (generalmente vía IMAP) hasta la libreta de contactos, notas, calendario, etcétera. Si tu dispositivo no soporta push-mail o no deseas sincronizar todas esas cosas sino simplemente tus contactos, simplemente Google SyncML queda bien, y es soportado, de igual manera, por todos los equipos con sistema Symbian, la gran mayoría de móviles Sony Ericsson, algunos Motorola y un largo etcétera.

¿Y qué con todo esto? Más allá de criticar la falta de privacidad y que Google sabe más de nosotros que nuestros propios padres (porque es así), resulta bastante interesante (y hasta más comprensible que la indicación de la IP en la web de Gmail), si alguien más accedió a algo tan sagrado para nosotros como los datos de nuestros contactos de forma remota. Es algo paranóico pero pudiera ocurrir, sabiendo las estadísticas de qué tan insegura es la contraseña de un usuario promedio en la actualidad (y no tanto lo insegura que sea, sino también cual fácil es que dejen por allí rastros y pistas para descifrar las claves).

Así que, si manejas muchos contactos, o simplemente por curiosidad deseas saber si alguien más (modo paranoico) ha accedido a tus contactos, no está demás visitar el tablero de Google (o Google Dashboard).


> Web: Google Sync for your phone | Google Dashboard

  • Share:

You Might Also Like

0 comments