EDGE: un espectacular juego para móviles

Un calificativo algo trillado y que le queda muy corto a este juego, que por algo ha sido muy elogiado y reconocido entre los mejores juegos para dispositivos móviles del 2008 y 2009, amén de ser un proyecto indie.

En la App Store de Apple quedó dentro de los 30 juegos favoritos durante su primer aniversario, ganador del Milthon Best Mobile Game Award, reconocido como el mejor Independent Mobile Game e incluso nominado al BAFTA 2008, son sus credenciales.

En la Ovi Store de Nokia se encuentra disponible para su descarga gratuita (más aun, lo que me hizo que lo descargara a mi 5800 XpressMusic).

Pese a su edad no deja de ser enviciante.

EDGE, no es ni más ni menos, si se quiere decir un "vulgar" cubo que tiene que sortear un complejo "camino" de... cubos. Hasta allí la trama parece sencilla, pero si a ello le sumamos el efecto 3D, el empleo de la perspectiva e incluso de la gravedad (para confundir un poco más al jugador), el uso de la capacidad táctil (incluso también del sensor de movimiento de nuestro dispositivo, que mola al principio pero que a medida del avance de niveles, disminuye la comodidad y se requiere de mayor precisión), aparte de una "banda sonora" que combina de forma excelentísima para el ambiente "que se respira", entonces la cosa cambia y entendemos el porqué tantas "emociones" ha levantado este juego en las plataformas en que se encuentra disponible (iPhone/iPod Touch, Android y Symbian).

El juego consta de 40 niveles (sí, 40 niveles absolutamente gratis), y 3 niveles adicionales si llegas a ser un "maestro del EDGE", lo que asegura horas de entretenimiento, y en algunos casos hasta de angustia... porque la perspectiva a veces es muy engañosa... y cuando eso pasa lo mejor es guiarse con el mapa ubicado en la parte superior de la pantalla).


Como las imágenes solas no bastan, acá un vídeo demostrativo de la versión para iPhone.


> Web: EDGE by Connect2Media | EDGE en Ovi Store
Next Post Previous Post