Cómo colocar Opera@USB 10.50 al español

Opera Software lanzó hace cuestión de días la versión 10.50 de su veterano navegador web, Opera Browser, de larga trayectoria (y para aquellos que no lo sabían, antes de que existiese Firefox y el "boom" de "pestañear" las ventanas, ya Opera lo había introducido hace años, pero en fin...).

Actualmente nos ofrecen lo que ellos catalogan (y es cuestión de que ustedes lo juzguen) como el navegador web más rápido del planeta (quizá considerando también su exclusiva característica navegación Turbo mediante el uso de caché remoto y que reduce drásticamente la velocidad de descarga, pero no es lo mismo, porque ellos consideran a la velocidad el factor de renderizado o de cómo interpretan el contenido de una página web para desplegarlo en menor tiempo).

No importa el tecnicismo ni las palabras bonitas con las que nos ofrecen como usuario final este magnífico navegador web, sino las variantes que podemos obtener, tanto para diversas plataformas (aunque de momento la más reciente está sólo para Windows) y formas de instalación. Una de las más llamativas (y atractivas) es la portable, o, para no caer en conflicto de nombres (por lo de Firefox Portable) la versión USB, que no necesariamente tiene que ser ejecutada desde un dispositivo USB.

Oficialmente hay 3 versiones de Opera@USB: alemán, inglés y la internacional, que es la que agrupa en un solo archivo todos los idiomas. Pero hacer que la interfaz del Opera@USB esté en español (para nuestra comodidad) es un proceso ni fácil ni difícil.

Antes de ejecutar Opera@USB, borraremos aquellas carpetas que contengan los archivos de los idiomas que no necesitaremos, los cuales están ubicados en:
F:\OperaUSB1050\locale\
asumiendo que los tengamos en esa dirección, sólo para propósitos orientativos, y dejaremos únicamente la carpeta correspondiente a nuestro español, es-ES para España y es-LA (u otra terminación) para el caso de Latinoamérica.

Seguidamente, subiremos un nivel, es decir, hacia la carpeta:
F:\OperaUSB1050\
y editamos el archivo operaprefs_default.ini con el Bloc de Notas o con el editor de texto de nuestra preferencia.

Las líneas originales que definen al idioma de la interfaz vienen así:
Language File={Resources}locale\en\en.lng
Language Files Directory={Resources}locale\en
que señalan por defecto al inglés, las cuales las debemos cambiar de la siguiente manera para que Opera@USB utilice el archivo de nuestro idioma deseado (en mi caso es-ES, ustedes lo sustituyen por el seleccionado):
Language File={Resources}locale\es-ES\es-ES.lng
Language Files Directory={Resources}locale\es-ES
Listo. Opera@USB ya puede ser ejecutado y con la interfaz a gusto con tu idioma.


> Web: Opera Browser | Opera@USB
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url