Aquí y ahora (Here and now) disponible en dispositivos Nokia con S60 v5

Nokia Aquí y ahora
Hace cuestión de días fue liberada la aplicación web Here and now (Aquí y ahora) de Nokia, directamente de su Beta Labs.

Esta aplicación, basada totalmente en la web (y lo que realmente descargamos es una especie de acceso directo y un marcador al navegador web nativo de nuestro dispositivo), ya tiene tiempo entre los dispositivos con S60 v3, y no es sino hasta ahora que fue liberada para S60 v5.

Here and now, seguramente le parecerá familiar a quienes nos introducimos de lleno en Ovi Maps y sus funciones extras, pues precisamente de eso se trata.

Si no deseas ejecutar Ovi Maps por equis motivo (pesado o innecesario) sólo para recibir información no tan precisa del tiempo o de lo que acontece en tu localidad (o en la localidad que tienes pensado visitar), haber separado Here and now de Ovi Maps te puede resultar genial.

Oh sí, Here and now se trata básicamente de eso, y como ya lo vimos en su momento en Ovi Maps, la información y detalles que se suministran pueden variar en mayor o menor grado dependiendo de nuestra localidad.

En algunos casos sólo se limita a darnos información sobre el estado y pronóstico del tiempo, y en términos generales, contamos con una Guía del país, un resúmen global de las actividades más importantes a efectuarse en los días más cercanos a la fecha en que realizamos alguna consulta.

Por ejemplo, buscando información sobre Venezuela, podemos obtener una breve descripción sobre el país (por su puesto, desde la perspectiva turística y riquezas naturales), acceso a fotografías, recomendaciones de sitios y lugares donde comprar, comer, hospedarse, eventos culturales y otros datos que se irán incorporándose a medida que el servicio se nutre.

Si nos interesamos en una ciudad específica, la información es más detallada (claro está, dependiendo de su nivel de importancia): la típica información del clima y metereología, sitios, lugares recomendados, etcétera.

Y, sí, también es posible obtener la ubicación geográfica señalada en Ovi Maps, al hacer clic presionar con nuestro dedo (o stylus), el restaurant, hotel, teatro, cine, evento o al lugar que nos interese visitar en la localidad.

Vale destacar que toda la información es proporcionada por Lonely Planet, una de las mayores guías de destino e información turística más importantes del mundo.




> Web: Nokia Here and now (Beta Labs)
> Web: Lonely Planet
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url