Cabimas ya no es monte: Google Maps con información cartográfica actualizada (web + móvil)

Google Maps: Venezuela se actualiza
Días atrás, el amigo @johkhz compartió vía Twitter sobre la nueva ronda de actualizaciones de Google Maps, en la que se añade información cartográfica, al menos en el caso de Venezuela (y obviamente en otros países) de decenas de ciudades y localidades, unos más remotos que otros, y otros más ya con sus calles y avenidas delimitadas listas para la próxima revisión.


En un primer momento, estos detalles sólo estaban disponibles para la versión web y algunas secciones para Google Earth en el escritorio. Pero ahora la versión móvil de Google Maps recibió también dicha actualización, mostrando la misma información que en la versión para el escritorio (y seguramente quienes dispongan de un dispositivo con Android, la experiencia no tiene comparación).

También están señalados puntos de referencias, tales como centros clínicos y hospitalarios, aeropuertos, hoteles, parques naturales, estadios, cementerios, y dependiendo también de cuan grande (aunque no aplica en todos los casos, pues), algunos sitios de distracción como cines, teatros, etcétera.

Algunas capitales de estados, como Barinas, debido a la calidad de las imágenes satélitales, no contaron con una adecuada información cartográfica.

Sin duda, herramientas como estas harán más amenas y dinámicas (a medida que se irán sumando características, como las vistas de calles en 3D), que chicos y no tan chicos conozcan un poco más de nuestros países, viéndolos desde otra perspectiva que a veces los libros de geografía (sin menospreciar) lograban hacer.

Y mientras esto sucede por estos lados, en Estados Unidos salió a pruebas la capa de rutas para ciclistas, demarcadas por los propios usuarios, información pertinente, así como también cálculo de trayectorias y más.

Biking Directions on Google Maps

De momento las locaciones son limitadas, así que a esperar la disponibilidad en otras zonas. Sin duda nuestros dispositivos móviles seguirán potenciándose con estas herramientas.

> Web: Google Maps | Google Maps Tour
Next Post Previous Post