noviembre 05, 2009

Blueman 1.21: cada vez mejor

Blueman: La mejor forma de administrar nuestros dispositivos Bluetooth en Linux

Ya lo he dicho en ocasiones anteriores, Blueman es uno de los mejores administradores para dispositivos Bluetooth en Gnome, y la más reciente versión así lo está demostrando.

No sólo nos ofrece una forma cómoda para transferir archivos desde nuestro móvil a la laptop (y viceversa), sino que también han mejorado la facilidad (porque de verdad es fácil) de utilizar nuestro móvil como modem Bluetooth, y amplía nuestras posibilidades gracias a los nuevos complementos de terceros, que podemos ir activando y añadiendo opcionalmente.

Entre los más interesantes encontramos:

  • el complemento "Headset", en el que configuramos un comando para activar nuestro auricular Bluetooth y usarlo como "manos libres" desde nuestra laptop;
  • soporte extendido para conexiones a Internet;
  • un complemento que nos permite saber con exactitud la cantidad de datos enviados y recibidos de Internet, para controlar nuestro consumo, en caso de que tengamos un plan de conexión a Internet móvil "medido";
  • un nuevo indicador de estado de nuestra conexión Bluetooth
  • además de un complemento que nos permite apagar y encender nuestro dispositivo Bluetooth integrado de forma amigable (funciona perfectamente en las Dell); esto es, que si lo apagamos no tendremos que ir a por Terminal y escribir comandos para volverlo a encender (eso me ha pasado), entre otros.
Si, el Administrador de Bluetooth por defecto en Ubuntu está bien (y más en la 9.10), lo han mejorado pero no al nivel de funciones (y ahora, flexibilidad) que ofrece Blueman.

Si ya tienes Ubuntu 9.10 (Karmic Koala), puedes añadir el repositorio de Blueman vía Terminal:

sudo add-apt-repository ppa:blueman/ppa
y luego ejecutar:

sudo apt-get reload
sudo apt-get install blueman
(no te preocupes, desinstalará automáticamente el administrador que viene por defecto).

O, si te es complicado, puedes activarlo desde las aplicaciones extras de Ubuntu Tweak, que siempre se encuentra actualizado.


Web: Blueman