noviembre 06, 2009

Epidermis: simplifica el "maquillaje" de tu GNU/Linux

Epidermis: Pantalla principal

Vamos, últimamente el estilo visual de las distribuiciones modernas de los sistemas basados en GNU/Linux han mejorado considerablemente y distan de aquellos cuadros y rectángulos para nada llamativos y que hacían ver a uno... "feito".

Cambiar la apariencia, también ha sido una experiencia que ha ido perfeccionándose poco a poco, aunque dada la cantidad de formas y métodos, puede resultar un poco confuso para quien venga iniciándose (será o no será compatible equis tema, decorado de ventanas, etc.).

Y los temas que vienen por defecto... algunos no son del agrado precisamente. Pues bien se acabó esa mala racha y ha salido una nueva versión de la aplicación Epidermis, que como bien reza en su web oficial, es una aplicación que permite cambiar toda la apariencia de nuestro sistema en un solo clic. ¡Y vaya que sí!


Epidermis: Tema visual aplicado en Ubuntu 9.10

Epidermis nos permite cambiar el estilo visual que va desde los temas de iconos, ventanas, fondo de pantalla, pasando incluso por el GRUB (pantalla de arranque), ventana de inicio de sesión y más.

Aunque el proyecto no cuenta con una extensa gama de temas, los que hay son muy buenos (y sí, está Mac4Lin... ¡todo en un clic! -ya lo dije, pero vale recalcarlo-).

Cae como anillo al dedo para sistemas basados en Debian y también está disponible el código fuente para adaptarlo a otros sistemas.


Web: Epidermis
Vía: Genbeta