"Sacándole el cuerpo" a los correos no deseados

Si eres usuario de Gmail y eres de los que dicen "por cada mensaje que recibo de 'estos' Dios mata a un gatito", pues que "no panda el cúnico".

En esta ocasión vamos a crear unos filtros sencillos que nos permitirán, en lo posible (y a gusto de cada quien), ser execrados de nuestra bandeja de entrada, esas "invitaciones forzadas", de sitios webs piratas del tipo "quienteadmite.com", "teencontre.com", etc., así como también de aquellos mensajes "cadena" que nos envían amigos y familiares que incluyen las tan molestas "presentaciones en powerpoint" (.pps, .ppt), y que lo único que hacen es ocuparnos el tiempo (hay formas más agradables, amenas y sociales de "perder el tiempo", para eso están Twitter, Tumblr y el propio Facebook, y porqué no, también este blog, y este otro).
Pues bien, a lo que vamos, ingresamos a nuestro Gmail y nos vamos a Configuración (arribita) y de allí a Filtros.



Si nosotros queremos bloquear, en este caso, mensajes recibidos de dominios específicos, es decir @quienteadmite.com, @teencontre.com (podemos también aplicar filtros a direcciones concretas, pero nos interesa más el dominio para esta tarea), en el campo "De" (o "From"), colocaremos:
@quienteadmite.com OR @teencontre.com
Tal cual, es decir, a manera de sentencia: "direcciones que contengan @quienteadmite.com ó @teencontre.com", y puedes incluir tantos "OR" sean necesarios, por si quieres incluir más dominios.



Ahora nos vamos al siguiente paso, donde tendremos que especificar qué hacer con estos mensajes. En mi caso, yo los "esquivo" de la bandeja de entrada (es decir, los archivo) y les aplico una etiqueta (más explícita, creo que imposible). Obviamente queda a juicio de cada quien qué hacer, lo ideal es eliminarlos completamente (yo los archivo para saber cuáles de mis contactos utilizan estos servicios... y ver si me tienen en su lista, utilizando otros medios más seguros y los cuáles explicaré en otro post).

Y listo, creamos nuestro filtro. Entre otras opciones, podemos aplicarlo de una vez y que el mismo verifique si actualmente tenemos mensajes que cumplan con esos parámetros



Si queremos filtrar mensajes de acuerdo a un asunto, del tipo "Pruebalo, funciona!", lo creamos tal cual, pero en vez de introducir datos en el campo del remitente, lo hacemos en el campo "Asunto" (o "Subject"):
Pruébalo, funciona!
Sin más ni menos, y si lo copiamos con mayúsculas, minúsculas y el propio signo de exclamación, mejor (más específico aun).



Y para evitar los mensajes de nuestros amigos con "presentaciones de powerpoint" adjuntas, en el filtro a crear, en el campo "Tienen las palabras" (ó "Has the words"), colocaremos:
pps OR ppt
que son los adjuntos más comunes y que más nos sacan... la piedra, y activar la casilla "Tiene adjunto" (o "Has attachment"). Ahora, si te llegan una variedad de archivos de distintos tipos, le aplicamos tantos "OR" sean posibles. Pudieramos jugar un poco y aplicar filtros específicos para archivos con adjuntos más "serios": .xls, .doc, .pdf, etc. y una etiqueta correspondiente (si sabemos que por lo general recibimos documentos por asuntos de trabajo o estudio).

Recuerden al siguiente paso indicarle al filtro qué hacer con esos mensajes, si archivarlos y separarlos (aplicándole una etiqueta adecuada) o eliminarlos.
Next Post Previous Post