Administrando impresoras y escáneres HP en Ubuntu (Linux)

En el post anterior (sobre Inkblot) comenté vagamente sobre el poco soporte de algunos modelos de periféricos para Linux, en este caso sobre HP, pero en realidad, buscando en la página de soporte de HP (que debería estar incluido dentro del CD como tal, pero por alguna extraña razón, los usuarios de Linux tenemos que ir más allá de lo que nos ofrecen en la caja), y me encontré con lo que sería al equivalente a la suite de administración de la impresora para Linux: HP Linux Imaging and Printing (HPLIP).

HPLIP actualmente trabaja con casi 1900 impresoras y el número aumenta a medida que pasa el tiempo.

A decir verdad, está bastante completa, y como es su función, permite administrar totalmente a nuestro periférico (y sí, viene incluido la aplicación para medir los niveles de tinta, calibraje, etc.).

El único detalle encontrado (hasta ahora) es que no se puede echar a andar las funciones de la multifuncional desde el panel que ésta integra, sino sólo a través de la PC (una lástima, pero igual no es nada del otro mundo).

Procedemos a descargar HPLIP, bien sea (como la mayoría de los paquetes) desde el Gestor Synaptic en Ubuntu, o bien desde su propia página web (que está en constante actualización).

Durante el proceso de instalación nos pedirá que tengamos activados los repositorios Universe y Restrictive (que ya vienen por defecto en Ubuntu, desde el Gestor de Paquetes Synaptic), así como también verificar cuál es nuestra distribución de Linux.

La ayuda gráfica de la página web, a pesar de estar en inglés (bueno, todo está en inglés), es de fácil entendimiento y el proceso de instalación se puede realizar de forma automática (recomendable).

(Web: hplipopensource.com)

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url