Mira quién te eliminó del messenger, gratis y sin regalarle tu password a páginas dudosas

Muchos de nosotros sabemos lo "chocante" y "pedante" que es, recibir en nuestro buzón de email, invitaciones (enviadas automáticamente de parte de nuestros incautos contactos) de servicios de dudosa reputación, cuyo objetivo y finalidad es el mostrarnos quién (carrizo) nos eliminó o bloqueó del "messenger".

No hay nada más alejado de la realidad (y de la ignorancia), que estos servicios no son del todo fiable (se ha explicado en miles de posts, en cientos de blogs, etc., etc.), en parte, porque la mayoría de estas páginas, en realidad utilizan nuestros datos para enviarnos SPAM y más SPAM (y cualquier otra cosa, si nosotros le "regalamos" algo TAN SAGRADO como debería ser nuestra contraseña). Y, también es cierto, que el equipo de Windows Live, se la pasa haciendo modificaciones de su servicio (por cuestiones de seguridad) cada cierto tiempo (nomás experimenten iniciar la sesión con alguna vieja versión de Windows Live Messenger o MSN Messenger, y compárenla con la última de Windows Live Messenger).

El método más infalible de saber si te eliminaron o bloquearon del messenger es: preguntarle directamente a esa persona (y ya). Pero, si eso no resulta, hay otros métodos más... sencillos (relativamente), utilizando nuestro cliente de mensajería instantánea (y sin regalarle nuestra contraseña a servicios dudosos, ni comprometer nuestra privacidad).


aMSN

aMSN es un verdadero "clon" de MSN Messenger/Windows Live Messenger, bastante completo y multiplataforma (disponible para Windows y Linux).

Para saber si algún contacto nos ha eliminado o aun no aparecemos en su lista de contactos, es muy simple: desde nuestra ventana de contactos, nos aparecerá un icono de color rojo justo al lado de su avatar, y para confirmar si en verdad no formamos parte de sus contactos, posamos el cursos de nuestro mouse sobre su nick y en la información emergente nos indica si estamos o no.

Otra forma para averiguar, es desde las Preferencias de aMSN, en el apartado de privacidad. Allí, más específico (e igual de sencillo), en lo que denominan Lista de contactos inversa del usuario, aquellos que aparecen sombreado en color rojo, son aquellos que nosotros tenemos en nuestra lista pero no a nosotros.


emesene crazy


emesene crazy (antes emesene), es también un cliente para MSN Messenger/Windows Live Messenger, disponible tanto para Linux como para Windows. A diferencia de aMSN, no nos aparece gráficamente un icono de color rojo para ubicar rápidamente a aquellos usuarios que no nos tengan en su lista, pero sí en la información emergente, al posar el cursor sobre su nick.


Pidgin
Pidgin, el más popular de los clientes multiprotocolares, acepta, no sólo a MSN Messenger/Windows Live Messenger, sino también nos permite conectar con varias cuentas (de ellas así como también) de Google Talk, Jabber, ICQ, Yahoo! Messenger... incluso de Facebook y un complemento para Twitter. Es multiplataforma (Windows, Linux y Mac), así como también hay versiones "portables", que no requieren instalación y lo puedes llevar en tu dispositivo USB.

Al igual que emesene crazy, no hay un indicador gráfico, pero sí mediante la información emergente enterarnos si aparecemos en la lista de contactos de los demás.


Windows Live Messenger

Obviamente, el "padre de la bestia", nos permite saber si aparecemos o no en la lista de nuestros contactos, pero, como es de esperarse, el procedimiento es un poco más engorroso. Para ello en las Opciones, nos vamos a Privacidad y luego en Ver quién me ha agregado en su lista de contactos. Nos aparecerá una ventana con una lista de usuarios, pero tendríamos que darle uno a uno con el botón derecho del mouse. Por lo general, la mayoría de las veces aparece como "Bloqueado".

Básicamente, eso es todo lo que tenemos que hacer, sin poner en riesgo nuestros datos personales (como ya lo he mencionado) y de forma gratuita (ahorrándonos la cantidad de correo basura que puede generar algunos sitios "fabulosos"), y me he enfocado en estos clientes, porque son los que tienen versiones para Windows (y básicamente es más probable que un usuario de Windows sea el que se "moleste" por averiguar quien lo eliminó o no de su messenger). Los usuarios de KDE, pueden aprovechar a Kopete, que es multiprotocolo (como Pidgin). En las preferencias para Windows Live, si buscamos bien, los usuarios que aparecen en itálica son aquellos usuarios que no nos tienen en su lista de contactos.

¿Existe alguna forma más sana? Y ya basta de querer averiguar, a menos que sólo lo uses para limpiar (y aligerar el inicio de sesión) y no como forma de "retaliación emo-psicótica".


Descarga: aMSN - emesene crazy - Kopete - Pidgin - Windows Live Messeger
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url