Inkblot: mide el nivel de tinta de tu impresora en Ubuntu

A propósito de que recientemente me compré una multifuncional (HP PhotoSmart C4480), pues tuve la sana curiosidad de ver qué cosas podría hacer con Ubuntu (obviamente se puede hacer casi todo sin mucho problema, o más fácil de lo que uno puede pensar).

Y mi sana curiosidad la llevé hasta el Gestor de Paquetes Synaptic, donde pude encontrar una pequeña y sencilla aplicación, cuya única función, es la de notificarnos el nivel de tinta de nuestra impresora.

Sí, algo tan básico que viene por defecto en la mayoría de las suites de administración de impresión (el CD que acompaña a nuestras impresoras), pero que la gran mayoría sólo funcionan para Windows y macOS (la suite de mi multifuncional, es compatible específicamente con Windows y macOS, y cuando digo específicamente, es así, ni siquiera la instalación me permite ejecutarla en Windows 7, pero tampoco es mal de morirse porque igual es operativa al 100% sin descargar controladores).

En Ubuntu, desde el Gestor de Paquetes Synaptic, la ubiqué buscando hp y todo lo relacionado a ella, pero directamente es inkblot. También, puedes descargarte la versión más reciente desde los repositorios web de Ubuntu (incluso ya está lista para Karmic Koala).

Al ejecutarla (menú Ubuntu > Herramientas > Inkblot) nos aparecerá un icono con el estado de nuestra impresora (si nos aparece un icono rojo, podemos darle con el botón derecho y luego Refrescar para que lo detecte, cerramos y volvemos a ejecutar la aplicación). Con el botón izquierdo nos muestra una ventana con el estado del nivel de tinta.

Inkblot es compatible con la mayoría de las impresoras y multifuncionales Canon, Epson y HP del mercado.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url