Windows 7 RC virtualizado en Ubuntu 8.10


Pues sí, el propio Windows 7 RC (que me costó 3 días de oficina descargarlo, gracias a las "velocidades de vértigo" de las conexiones de banda ancha venezolanas), lo he podido probar de forma virtual desde Ubuntu 8.04 (esperaré a que me llegue el cd de Ubuntu 9.04 y su respectiva revisión, que de seguro será para esas fechas) por medio de VirtualBox 2.2.

El resultado de todo esto, es de esperarse: es una virtualización, así que nada que ver con sacarle el provecho a las características 3D (o por lo menos los efectos básicos, y menos con la tarjeta básica integrada en la laptop, una Intel X3100).

Sin embargo, en esta ocasión (en Windows 7 Beta nunca logré efectuar una conexión a Internet), se notó un comportamiento más adecuado (gracias a la nueva versión de VirtualBox): el inicio e instalación resultó más rápida, en comparación con la primera Beta de Windows 7, así como también el reconocimiento de la conexión a Internet (tanto por WiFi como usando mi móvil como modem, esto es, tomando la configuración del host, en este caso, Ubuntu 8.10).


Pude descargar las actualizaciones menores de Windows 7 RC, activar la licencia (antes de los 30 días que pide el sistema)... y probar el mediocre Windows Internet Explorer 8, y lo digo en ese sentido, pues le falta mucho aprender ciertas cosas, por ejemplo: los estilos de hojas (es increíble que con tanta Web 2.0 siga dando fallos, por ejemplo, el estilo que tengo aplicado en mi Tumblr, los bordes redondeados son totalmente rectos).

En las capturas ven la preparación de la instalación de Windows 7 RC dentro de Ubuntu 8.10, y luego ya la ejecución normal (así como es reconocido mi equipo de forma virtual).

Y así demostramos entonces qué nos conviene o no, a propósito del lío que se ha formado con respecto a, que para virtualizar Windows XP dentro de Windows 7, se requieren de ciertas características técnicas (incluso, mi equipo no va para el baile, como quien dice), considerando que la virtualización que propone la gente de Microsoft va más allá, ya que se tendrá acceso directo al hardware, a diferencia de VirtualBox (claro, es su sistema y ellos sabrán cómo hacerlo). Pero ya de que reconozca a la conexión a Internet (y el sistema de sonido, previa descarga de actualizaciones), creo que es más que suficiente.

Es una pena no poder disfrutar de los efectos especiales de Solitario y los demás juegos de mesa de Windows 7 (y los de Vista también).


> Web Ubuntu: http://www.ubuntu.com
> Web VirtualBox: http://www.virtualbox.org
> Web Windows 7: http://www.microsoft.com/windows/windows-7
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url