Textual description of firstImageUrl

¡Feliz 15 años Opera!

@ April 28, 2009

¡¿Ah?! ¡¿15 años?! Sí, parece que fue ayer, pero hace exactamente 15 años, por allá en 1994, se veía venir un browser (navegador o explorador web, aunque ya parece que esos términos se pueden usar libremente sin asociarlo a programa alguno, para quienes no vivieron en esa época), desde Nueva Zelanda, del que siempre fue distinto a los demás.

En ese entonces, los browsers venían tanto pagos como gratuitos (sí, imagínate pagar por una copia de Netscape Navigator... -oh my god! abriendo el baúl de los recuerdos- para contar con algunas características extras), y éste, Opera (el cumpleañero) no era la excepción. Podías disfrutarlo de a gratis, siempre y cuando te calabas un molesto banner horizontal de unos 460*80 píxels, hasta hace unos pocos años, que lo contamos gratuitamente gracias a la "mano dura" de Google (y vaya que le ha hecho mucho bien esa imposición, ¿se imaginan a estas alturas mostrando un banner de casi 800 píxels de anchura?).

Hoy día, Opera cubre una amplia gama de soluciones adaptadas a cada necesidad, y prácticamente gobierna la gran mayoría de teléfonos y dispositivos móviles (Opera Mini, Opera Mobile -pago... por ahora-), para PC, Linux, MacOS... incluso versiones modificadas para cónsolas portátiles.

Fue el primer browser que incluyó la posibilidad de abrir varias páginas en una misma ventana, y luego lo perfeccionaron mediante el uso de pestañas.

Tantas cosas, muchas historias, un browser.

A propósito, lo han conmemorado de la manera más retro-friki, al estilo de una página web (común y corriente, de las millones que habitaban en ese entonces por la red de redes)... ¡vamos, que a más de uno se le ha soltado una lagrimita! Una de las pocas cosas que siguen tan vigentes y mejor que nunca (en post anterior comentábamos del cierre de GeoCities... ¡por favor, un alma caritativa que evite que eso ocurra! -es como dejarnos sin historia-).


Sigue la celebración en la página aniversario de Opera.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments