¡Ubuntu 9.04 desde ya!

El post del día de hoy en la mayoría de los blogs a nivel mundial es, sin duda, la salida de la más reciente versión de Ubuntu, la 9.04 (o Jaunty Jackalope), tanto para las versiones de escritorio (desktop/laptop), servidor y Netbook Remix, para netbooks o minilaptops.

Entre las novedades más representativas de JJ con respecto a las versiones previas, podemos contar con la última versión del entorno de escritorio (tanto Gnome como KDE), del kernel y de las aplicaciones que vienen de serie en el sistema, mejorando su usabilidad y practicidad, tal el caso de Brasero para crear CD/DVD a pocos clics y el gestor de monitores, que ahora ofrece mayor compatibilidad con las resoluciones de las pantallas de laptops.

Otra novedad a agradecer, en el aspecto visual (pero que tampoco pierde practicidad), es el nuevo sistema de notificaciones, muy elegante por cierto. Y en el aspecto técnico, se garantiza una velocidad de arranque optimizada, y más aun con el soporte para el sistema de ficheros Ext4.

Quienes probaron las versiones beta y RC (la única que se presentó antes del lanzamiento oficial), comprobaron que se mejoró sustancialmente el soporte de hardware, y más, acorde a las nuevas laptops y netbooks que existen actualmente en el mercado.

Ubuntu 9.04 puede obtenerse descargando vía web o vía torrent (recomendable), o solicitar 1 CD por medio del sistema Ship-It completamente gratuito (de 6 a 10 semanas de espera), pero como es lógico durante los primeros días del lanzamiento, es posible tener problemas para acceder a la página web, tal como al momento de redactar este post (sin embargo ya lo había pre-ordenado).

Instalando Ubuntu 9.04 desde un dispositivo USB

Si no quieres utilizar un CD (o no dispones de uno "en blanco") para "quemar" una imagen de instalación de Ubuntu, en las páginas de ayuda de Ubuntu explican paso a paso, cómo instalar Ubuntu directamente desde la imagen de instalación, usando un dispositivo USB (pendrive, memoria flash, etc.), como si se tratase de un CD y en las tres plataformas (Windows, Mac y por supuesto Linux). El requisito indispensable es, que la unidad contenga por lo menos 1GB de espacio disponible.


> Web: Ubuntu - Kubuntu
> Descarga: Ubuntu - Kubuntu
> Solicita CD gratis: Ubuntu - Kubuntu
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url