Banker.LSL: troyano y religioso

(Imagen tomada de despuesdegoogle)

Usar mensajes religiosos para manipular a los tontos, no es nada nuevo. Se vive tanto en el mundo 1.0 como en el mundo 2.0 (si no creen, echen un vistazo -que no es lo mismo a averiguar- al usuario común y corriente de Hotmail).

Y es que recientemente se ha liberado el troyano Banker.LSL, el cual se trata de un archivo adjunto enviado por e-mail, el cual a su vez está vinculado a un vídeo colgado en YouTube, cuya temática es religiosa y se aprovecha de las (pasadas) festividades de la Semana Santa. El objetivo de este troyano es, irónicamente, el de sustraer información bancaria (aquellos que utilizan la Internet para realizar operaciones bancarias y manejo de tarjetas de crédito).

Como siempre, la recomendación para éste (y otros casos que seguirán viniendo más adelante) es el de usar el sentido común, y como lo he dicho en más de una ocasión: si eres fiel a Dios, ve a misa y has caso omiso a esas cadenas religiosas que se envían por e-mail; vamos, esas cadenas que se re-envian los usuarios de Hotmail no te van a curar, ni van a curar a los niños que se mueren de hambre en Venezuela, perdón, en África, ni te harán rico de un día para otro ni te regalarán una laptop Sony VAIO por eso.


> Vía: despuesdegoogle
> Detalles en: Panda, Inteco
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url