Textual description of firstImageUrl

NPD: Windows domina a las netbooks

@ April 14, 2009

Según un estudio de NPD (en inglés), la mayoría de las netbooks vendidas el pasado febrero, corrían más Windows (en inglés) que Linux.

De acuerdo con la firma de analistas, se revirtió por completo la tendencia que se venía trayendo desde la primera mitad del año 2008, dónde apenas el 10% de las netbooks vendidas se entregaban con el sistema de Microsoft precargado.

"No sólo la gente las compra con Windows, sino que algunos se atreven a probar con el sistema Linux, y algunos pocos se regresan," dijo Brandon LeBlanc de Microsoft en respuesta a NPD (en inglés).

"Ambos, MSI -líder en netbooks PC- y Canonical -responsable de la distribución Ubuntu Linux- declararon públicamente que Linux ofrece rendiemiento cuatro veces superior a Windows", añadió LeBlanc.

LeBlanc también recalcó que los consumidores eligen a Windows (en inglés) porque "es más fácil para usar, trabaja desde la primera vez que se desempaca la netbook, y existen más ofertas de modelos para elegir".

Microsoft también reveló que planea colocar Windows 7 (en inglés) en netbooks.

"Hemos probado Windows 7 en netbook antes de completar la lista de características, y nuestro plan es habilitar cualquier edición de Windows 7 en esas pequeñas netbooks".


> Vía: PC World

  • Share:

You Might Also Like

0 comments