Textual description of firstImageUrl
#grub

Reestablecer el GRUB (Ubuntu)

@ June 24, 2009

Que nos lo ha pasado. Sí. Puede que sea algo común, que por estar inventando, dañamos el GRUB, pero no es mal de morirse (ni tampoco algo que exija la reinstalación del sistema operativo, cosa que de seguro hemos hecho alguna vez, producto de lo "novedoso" que pudiera ser esto al momento de dejar nuestra dependencia de Windows y experimentar con otros sistemas).

Si teníamos Windows y luego decidimos instalar Ubuntu (o derivado), pero por alguna razón tuvimos un problema con el primero (alguna actualización, un virus o antivirus que haya dañado el archivo, etc.), y el GRUB resultase afectado, podemos recuperarlo utilizando el CD de Ubuntu (que es lo más práctico, pero si tienes alguna copia de tu sistema operativo en LiveCD también cuenta).

Para echar a andar a nuestro GRUB y ponernos manos a la obra, arrancamos nuestra PC con el LiveCD (seleccionamos la opción de "Probar sin instalar" y, ya con la sesión iniciada, nos vamos a Aplicaciones > Accesorios > Terminal.

Después, ejecutamos:

sudo grub

para entrar en la línea de comandos de GRUB.



Una vez que obtengamos el prompt de GRUB, escribiremos las siguientes ordenes:
  • Averiguamos dónde está instalado GRUB: find /boot/grub/stage1

  • Le indicamos a Grub dónde están los archivos a configurar: root (hd0,0) aunque esto podría variar dependiendo de cómo tengamos nuestras particiones (en mi caso, la partición de Ubuntu se ubica en (hd0,0)es decir, disco 0 partición 3)

  • Lo configuramos de nuevo: setup (hd0)

  • Finalmente, salimos de la línea de comandos de GRUB: quit

Y procedemos a reiniciar nuestra PC para verificar el resultado.


Vía: Slice of Linux

  • Share:

You Might Also Like

4 comments

  1. he tenido que formatar mis discos duros porque he cagado varias instalaciones cada que instalo ubuntu. y esto susede cada q lo instalo.

    ReplyDelete
  2. yo no he querido instalar varias distros de Linux en un mismo disco duro, me da un poco de terror eso, aunque tengo entendido que se reconoce como el "OS principal" el último que se instale; yo tengo Windows 7 RC y sobre él instalé el Ubuntu;

    yo tuve Linux Mint por un tiempo, pero cuando actualizaba el kernel, me daba error de partición y no podía siquiera entrar al grub; para evitar ese problema tenía que purgar el kernel, limpiar el anterior, hacer todo eso antes de reiniciar la laptop, me cansé de ese proceso y me regresé a Ubuntu...

    ReplyDelete
  3. yo me quiero comprar una laptop para llevarla a todos lados y no cagar la instalacion de mi desktop.

    ReplyDelete
  4. ok, pero puedes instalar Linux en un pendrive, el problema sería algunas PCs y que el Bios sea compatible, acá en la oficina no puedo, son demasiado viejas las máquinas... me dio una impotencia enorme >.<

    ReplyDelete