abril 10, 2012

Cómo mantener actualizado Dropbox en Ubuntu (Linux)


Tienes instalada la última versión estable de Dropbox en Ubuntu (u otra distribución de Linux), pero quieres ir más allá. Te descargas la versión más reciente (que a su vez, precisamente no es "estable" pero que de igual manera trabaja muy bien).

Si bien no viene empaquetado como deb (en el caso de Ubuntu y otros derivados de Debian... y a su vez de Ubuntu), funciona perfecto descomprimiendo los archivos en tu carpeta de usuario. El detalle, es que aun así no sustituye a la versión que tienes instalada "legalmente" en tu sistema.

De seguro, los usuarios más nuevos en este mundo de Linux se lo han pensado, cómo hacer para reemplazar la versión de Dropbox estable por una más nueva, pues...


si aun no lo has hecho, revisa de vez en cuando la página donde informan las novedades de Dropbox (y estar pendiente de algunas promociones para sus usuarios).


Luego de descargar la actualización, cierras Dropbox (hazle clic al icono de Dropbox en el área de notificaciones y luego a Salir) extrae la carpeta .dropbox-dist al directorio /var/lib/dropbox como administrador (o root, o sudo). Para ello, en Ubuntu presionas las teclas Alt+F2, escribes gksu nautilus, introduces tu contraseña de sesión, navegas hasta la ubicación donde descargaste el archivo de Dropbox (/home/[usuario]/Descarga o la que elegiste), lo abres, extraes el contenido del comprimido al directorio previamente comentado (/var/lib/dropbox), ejecutas Dropbox (Alt+F2 dropbox o desde el menú Internet > Dropbox) y listo.

Con esto lo tienes "a la última" y con el script de Dropbox para Nautilus (o el del administrador de archivos que uses) intacto.

(invitación para Dropbox; descarga la más reciente versión de Dropbox)