¿Firefox 4 quiere enviarte a un oculista? Problema con renderizado de colores


No es que esté tan mal de la vista, pero sí llegué a notar que los colores en Firefox 4 con la última actualización se veían con una tonalidad muy peculiar, sobre todo en imágenes PNG (esto por como renderiza el perfil de color asignado en la imagen).

Ya no más, se pueden ahorrar el gasto de la consulta médica.

Googleando di a parar con un artículo en MozillaZine donde explican sobre la administración de color en Firefox (y en el resto de las aplicaciones que utilicen el mismo motor, incluyendo SeaMonkey).

Para dar más o menos una muestra, una comparación de cómo se ve el background de este blog (formato PNG), tanto en Google Chrome, como en Opera y Mozilla Firefox. Los tonos difieren muchísimo en Firefox.

Así que la solución propuesta es ir a las configuraciones avanzadas de Firefox (escribiendo en la barra de navegación de el comando about:config) y buscar el siguiente parámetro:
gfx.color_management.enabled
cambiar el parámetro que se muestra (2) por 0 (es decir, deshabilitar el renderizado), y reiniciar el navegador.


Actualización: En otras versiones de Firefox (como el 7, por ejemplo), el nombre de la preferencia es gfx.color_management.mode y el valor del parámetro lo colocamos en 0 (y no hace falta reiniciar el navegador).

Según Mozilla, esto busca conseguir que los colores conserven sus valores y puedan verse de la misma manera en diversos dispositivos... pero puede que el resultado no sea el ideal si lo comparamos con otras aplicaciones.

(vía MozillaZine)
Next Post Previous Post
2 Comments
  • Admin
    Admin 22/10/11 01:06

    no mejor asi lo deje, loprobe como dices , pero me gusta mas asi predeterminado


    John | Como bajar las piernas

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 22/10/11 01:10

    Bueno, quizás depende del sistema operativo también, por ejemplo en mi laptop con Ubuntu sí tuve que modificarlo, en cambio en la oficina (Windows XP) no tuve la necesidad.

    Gracias por el comentario y por probar el tip. Saludos!

Add Comment
comment url