abril 06, 2011

Ovi Mail operativo desde los servidores de Yahoo!

Hace un par de meses atrás vimos el inicio del cruce entre las plataformas de Ovi (Nokia) y Yahoo!, específicamente el servicio de correo electrónico de la telefónica (quedando pendiente la integración de Ovi Maps con Yahoo! Maps).

Si bien al momento la "novedad" solo consistía en activar el nombre de usuario y confirmar las condiciones del servicio (sí, también se podía acceder al servidor de correo), no era del todo funcional, hasta ahora.

Como ven, al ingresar a la acostumbrada dirección mail.ovi.com, éste nos redirigirá automáticamente a la nueva interfaz de Yahoo! Mail (con el tradicional verde de Ovi), siendo completamente operativo.

Y no solamente vía web, también podemos hacer uso tanto del servidor IMAP4 como del POP3 de Yahoo! Mail (para mayor conveniencia, lo mejor es IMAP4), siendo los siguientes, los datos de acceso:
POP3: pop.mail.yahoo.com (SSL, 995)
IMAP4: imap.mail.yahoo.com (SSL, 993)
SMTP: smtp.mail.yahoo.com (SSL, 465)
Quienes usan Ovi Mail desde su dispositivo Nokia (u otro móvil) no tendrán que configurar ni modificar nada, siguen siendo operativos con la configuración actual, o hasta tanto Nokia lance una actualización de su cliente.

El único aspecto negativo (porque no todo es perfecto), los mensajes que teníamos guardados fueron eliminados por completo. En el blog de Ovi indican que no nos preocupemos, los mensajes están a salvo y serán repuestos en los próximos días. Ya es posible visualizar nuestros mensajes que teníamos guardados antes de la fusión de ambas plataformas.

Oh sí, recuerda que puedes acceder al Yahoo! Messenger con tu misma ID de Ovi Mail (la dirección de correo completa).

(vía Ovi Blog; más info Ovi Mail Help by Yahoo!)