mayo 19, 2010

Firmware V50.2.005 para Nokia 5800 XpressMusic (RM-428) ya disponible

Nokia 5800XM
El momento llegó. Nokia liberó durante el día de hoy (por fin, casi a los 2 meses) la actualización del firmware para su popular modelo 5800 XpressMusic, en la versión americana (RM-428), llevando a la par de la europea, la serie V50 (en este caso V50.2.005). Aunque hay que aclarar ciertos aspectos: aparentemente no están siendo notificados todos los propietarios (esto es, dependiendo de dónde fue ensamblado el teléfono), y, otra diferencia fundamental respecto a la versión europea es: no incluye el tan mentado QuickOffice ni la aplicación de Rihanna (gracias a dios).

Desde la aplicación Actualización de Software (que viene en el teléfono) te podrás dar cuenta, pero te pedirá realizar dicha actualización vía NSU (Nokia Software Update u Ovi Suite), pesa alrededor de 139MB y se lleva algo de tiempo (y más con estas conexiones tan cutres)...

En fin, esta nueva versión promete mayor estabilidad, mejoras en cuanto a la cámara, sensibilidad de la pantalla, desplazamiento cinético ahora aplicado en los menús estilo cuadrícula, RealPlayer y navegador actualizados (por defecto se despliega a pantalla completa y permite compartir páginas web vía Bluetooth), la última versión estable de Ovi Maps, y un remozado reproductor musical al estilo del N97, que nos muestra las carátulas de los álbumes en miniatura, así como también la posibilidad de ocultarlo de forma más cómoda sin que se cierre.


Vale también como recomendación, descargar desde http://betalabs.nokia.com las versiones más recientes de las aplicaciones: Ovi Contacts, Nokia Custom Dictionary, Nokia Diagnostics, Nokia Messaging for Social Networks, Java Runtime for Symbian. Y extendiéndome un poquito más, otras aplicaciones que no deberían faltar como Mobbler (para hacer scrobbling hacia nuestra cuenta de Last.fm), Google Maps Mobile, Opera Mobile, Bright Light Touch (para usar los Leds de nuestra cámara como foco o "antorcha"), BeeTagg (para leer códigos QR), Best Screen Snap (para hacer capturas de las pantallas de nuestro teléfono), SMS Preview y a opción de cada quien: Fring/Palringo/Skype.

Nokia 5800XM: Notificación de actualización disponible

Nokia 5800XM: Actualización disponible vía Ovi Suite

Nokia 5800XM: Instalando actualizaciones

Nokia 5800XM: Instalado en el dispositivo

Nokia 5800XM: Instalación correcta
 
Nokia 5800XM: Nueva vista del reproductor musical
Actualización: revisando las páginas de soporte de Nokia USA y Venezuela todavía siguen reflejando el firmware V40.2.005, mientras que la de Argentina, Brasil y Latinoamérica la V50.0.005 (todavía inferior a la que está liberada).