PlayNow: de música y ringtones a aplicaciones y películas

Sony Ericsson: PlayNow (Global)
Sony Ericsson se había quedado "dormida" hace un buen tiempo, pero desde que empezó a aumentar su catálogo de smartphones desde hace unos meses, también han traído consigo una serie de modificaciones para el resto de sus servicios.

Ya no sólo mezclan teléfonos móviles "corrientes" con los superpoderes de líneas contundentes como Cybershot, para funciones dedicadas a imágenes, o la tradicional Walkman, para los melómanos y fanáticos de lo multimedia (a leguas y sin especular podría interpretarse como una especie de "transición" a futuro y posibles intenciones para marcar diferencias con Sony como marca independiente en el horizonte).

Sony Ericsson: PlayNow Movies
Lo cierto es, que mientras eso sucede (o no), Sony Ericsson mejora. La sección Fun & Downloads desapareció y dio paso a la evolución de PlayNow como su portal para descarga de aplicaciones, temas, ringtones, y hasta de películas, limitado a algunos países y dispositivos. En el caso de Venezuela el catálogo es muy reducido, pero es posible adquirir contenido específico para móviles, cargándolos con tarjeta de crédito en moneda nacional.

Sony Ericsson: Labs
Sony Ericsson también cuenta con dos plataformas para experimentar y desarrollar aplicaciones, abiertas para los usuarios interesados, bien sea en calidad de programadores como beta-testers.

Labs de Sony Ericsson, se trata de un lugar donde se recopilan ideas para luego moldearlas (prototipos) en forma de aplicaciones. Cualquier usuario interesado puede aportar otras ideas y/o probar los prototipos existentes. Como es de suponerse, las aplicaciones disponibles se encuentran en período de pruebas (beta, o alfa para las más "crudas") por lo que no se recomiendan para el usuario final.

Sony Ericsson: Developer World
En esos casos, ya cuando las aplicaciones llegan a "madurar", pueden ser distribuidas por medio del portal Developer World, en el que los creadores de aplicaciones cuentan con el aval de Sony Ericsson para la distribución de los mismos, canalizados por plataformas (Java, Flash Lite, Symbian, Windows Mobile, Android, etcétera), e incluso sirviendo de recurso para la rentabilidad de los desarrolladores. Cabe destacar que al llegar a este nivel se garantiza que las aplicaciones son compatibles con los equipos a los cuales se ha optado la distribución.

Una de las propuestas más interesantes presentadas en Sony Ericsson se trata del Project Capuchin, el cual está entre nosotros desde 2008, con la plataforma Java JP-8.4, y también es soportada por equipos Symbian y Windows Mobile de la firma.

Este proyecto busca combinar en una aplicación, la experiencia gráfica de interfaces basadas en Adobe Flash Lite, con código programado en Java ME. Esta integración es bidireccional, por lo que ambos lenguajes se complementan entre sí, en función de aprovechar al máximo de las capacidades del dispositivo móvil.

Los desarrolladores pueden aprovechar las capacidades de Java ME (adaptables a cualquier dispositivo) y "envolverla" dentro de una interfaz gráfica sofisticada en Flash Lite, distribuidas en un simple archivo jad/jar.

Esta renovación de Sony Ericsson supone estar al día, tratar de frenar el impulso de marcas emergentes como LG y Samsung que también se embarcaron en el mundo de las aplicaciones, y seguir una tendencia marcada por Apple, popularizada por Nokia y aprovechada por Palm, RIM (y su línea BlackBerry), Android de Google, y Windows Mobile Marketplace.

Sin dudas, la propuesta de Sony Ericsson en este ámbito es de las más completas.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url