Liberada versión 40 del firmware para el Nokia 5800XM RM-428

Si tienes un Nokia 5800 XpressMusic RM-428 (banda americana), enhorabuena, porque desde ya es posible actualizar el equipo, bien sea de forma directa (mediante las opciones del comando *#0000#) como vía Nokia Software UpDate, sin tener que recurrir al cambio de tipo (simulando que el teléfono tenga banda europea y por consiguiente quedar inhabilitado para operar en 3-3.5G americano).

Para ello, tu equipo debe estar liberado, o en su defecto cambiando el product key del aparato, es decir, simulando que fue adquirido sin línea. El proceso no es complicado, es fácil (relativamente si ya estas familiarizado), sólo que hay que buscar el product key correcto. En el foro de CHW (de Chile) está una guía bien buena, que fue el que seguí para el cambio de mi equipo. Como siempre, en estos casos, hay que tomar todas las precauciones para evitar pérdida de datos importantes (mensajes, contactos, etcétera, que puedes copiarlos a tu PC mediante el Ovi Suite).

Entre las bondades de esta actualización, se encuentra una estabilidad del sistema (bastante notable), desplazamiento "kinético" (un efecto muy "bonito" apreciable en algunos menús), mejora en la respuesta de la pantalla, controles de reproducción en la pantalla principal, y otros detallitos.


> Web: Nokia Downloads
Next Post Previous Post
8 Comments
  • Unknown
    Unknown 20/3/10 17:07

    HOLA GABE, SALUDOS DESDE PERÚ, YO TENGO UN NOKIA 5800 DE CLARO PERU, Y LE CAMBIE DE CODE POR EL 0561618, PERO IGUAL NO ACTUALIZA A LA 40 (YO TENGO LA 31), Y ENTRANDO A LA PAGINA DE NOKIA PONGO ESE CODIGO Y ME SALE QUE NO EXISTEN ACTUALIZACIONES PARA ESE CODIGO.....LA VERDAD YA ME RENDI Y NO SE QUE HACER....SALUDOS...

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 20/3/10 21:40

    @Sandro: hola qué tal? muchas gracias, igual para ti desde Venezuela. Mira préstale mejor atención a la etiqueta de tu teléfono móvil porque a veces las operadoras no venden los equipos de un mismo país de procedencia.

    Fíjate en la etiqueta que está pegada al teléfono, debajo de la batería, dónde fue fabricado o ensamblado, en mi caso el modelo es brasileño así que tuve que buscar un product key que correspondiera con el Nokia 5800 XpressMusic negro con franja gris ensamblado en Brasil.

    Yo lo compré con la operadora móvil local Movilnet, casualmente me funcionó con el mismo product key que le introdujiste, pero un amigo lo compró con Movistar Venezuela y no le funcionó, a pesar de ser la misma serie RM-428 su equipo era de otro país.

    Si quieres me envías un mensaje en privado por el Buzz para preguntarle cuál product key usó, y ver si te sirve también.

    Saludos nuevamente y gracias por el comentario :)

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 20/3/10 21:42

    Ah, por cierto, traten de actualizar el firmware directamente desde el teléfono, no por medio de la PC. Si están dentro de su alcance, utilicen alguna señal Wifi cercana o si poseen un plan de datos holgado, mucho mejor.

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 20/3/10 21:50

    @Sandro: intenta con este código, 0559682, es para el RM-428 ensamblado en China, con ése le funcionó a mi amigo.

  • MOISES GUTIERREZ ERGUETA
    MOISES GUTIERREZ ERGUETA 4/4/10 15:37

    HOLA GABE, SOY DE BOLIVIA, ME COMPRE HACE UN MES MI NOKIA 5800 XM, LO ACTUALIZE A LA SEMANA DE UNA VERSION (NO RECUERDO NUMERO) A LA VERSION 31.2.101, TODO BIEN PERO NO NOTE DIFERENCIAS. POSTERIORMENTE ENCHUFE MI NOKIA PARA COPIAR ALGUNOS ARCHIVOS Y CASUALMENTE EL NOKIA SOFT UPDATE ME AVISO QUE HAY ACTUALIZACION VERSION 40.0.005, LE DI ACTULAIZAR Y TODO PARECIA IR BIEN, CUANDO YA TERMINO DE DESCARGAR LOS 137 MBits NO REINICIO NUNCA NI NADA Y FUE COMO SI SE HUBIERA COLGADO EL SISTEMA..NO HABIA TAL RESPUESTA. REVISE ALGUNOS BLOGS Y MENCIONAN QUE TODAVIA NOA DISPONIBILIDAD PARA LOS NOKIAS AMERICANOS, ENTONCES PORQUE EL NSU DETECTO ACTUALIZACION Y TODO ESO???? AYUDA POR FAVOR

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 4/4/10 15:58

    Hola Moisés, qué tal? Asumiendo que tienes el product key correcto y todo eso, te recomiendo que hagas un "hard reset" antes de realizar alguna actualización.

    La actualización para el firmware americano apareció primero vía OTA y luego, tiempo después por el NSU, en tal caso, si tienes la facilidad de conectarte vía wifi es preferible. Igual yo conecto el mío al NSU y me dice lo mismo, pero ya lo había actualizado vía OTA.

    El "hard reset", por si acaso, es, con el equipo apagado, presionar las teclas Send (verde) + End (rojo) + la tecla de la cámara, al mismo tiempo encendiendo hasta que te pida la clave de bloqueo del teléfono (si lo tienes activo) y de allí te pregunta por el país y los pasos correspondientes. Cuando acabe todo eso intentas actualizar el firmware.

    Espero que puedas solucionarlo así desde cero.

    Saludos :D

  • Unknown
    Unknown 6/4/10 18:26

    Hola, soy Ricardo de Chile.
    Ayer actualize mi Nokia 5800 XM, a la version del software V 31.2.101 y no encuentro ningun cambio en mi celular, toda la actualizacion salio bien de hecho se reinicio sin ningun problema pero no encuentro ningun cambio.

    Hoy en la mañana me di cuenta que mi celular se le prende la luz blanca de almedio de las teclas, como si tubiese un mensaje no leido, pero no tengo ninguno.

    Ahora como puedo actuaizar mi Nokia 5800 xm a una version V 40... ??? Ayuda por favor

    Atte Ricardo Baeza

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 12/4/10 20:21

    Hola Ricardo, ¿qué tal?

    Bueno, la V 31 no difiere en mucho, donde sí es en la V 40 que es la que posee, entre otros, el desplazamiento "kinético" y una mejora en la velocidad.

    Con respecto a la actualización hacia la versión 40, mira, yo seguí los pasos del foro de CHW tal cuál, casualmente el product key era el mío en mi caso:

    http://www.chw.net/foro/pda-y-moviles-f38/246847-guia-cambiar-product-code-nokia-5800-xm.html

    sólo tienes que saber cuál es el product key para tu equipo, el cual, tienes que fijarte en la etiqueta de fabricación del mismo (el que está pegado, debajo de donde se coloca la batería); puedes tener el equipo de cierta operadora, pero puede que la operadora distribuya de varias procedencias (en mi caso, dos operadoras ofrecen las mismas bandas, pero mi equipo es brasileño y el de un amigo resultó chino)... ya de allí sigues el tutorial que está muy bien explicado.

    Saludos y gracias por comentar :)

Add Comment
comment url