febrero 01, 2010

Liberada versión 40 del firmware para el Nokia 5800XM RM-428

Si tienes un Nokia 5800 XpressMusic RM-428 (banda americana), enhorabuena, porque desde ya es posible actualizar el equipo, bien sea de forma directa (mediante las opciones del comando *#0000#) como vía Nokia Software UpDate, sin tener que recurrir al cambio de tipo (simulando que el teléfono tenga banda europea y por consiguiente quedar inhabilitado para operar en 3-3.5G americano).

Para ello, tu equipo debe estar liberado, o en su defecto cambiando el product key del aparato, es decir, simulando que fue adquirido sin línea. El proceso no es complicado, es fácil (relativamente si ya estas familiarizado), sólo que hay que buscar el product key correcto. En el foro de CHW (de Chile) está una guía bien buena, que fue el que seguí para el cambio de mi equipo. Como siempre, en estos casos, hay que tomar todas las precauciones para evitar pérdida de datos importantes (mensajes, contactos, etcétera, que puedes copiarlos a tu PC mediante el Ovi Suite).

Entre las bondades de esta actualización, se encuentra una estabilidad del sistema (bastante notable), desplazamiento "kinético" (un efecto muy "bonito" apreciable en algunos menús), mejora en la respuesta de la pantalla, controles de reproducción en la pantalla principal, y otros detallitos.


> Web: Nokia Downloads