Textual description of firstImageUrl

Razones por las que no depender de... Windows (pantallazo)

@ December 21, 2009

Spybot: más de 780 mil amenazas, y el número sigue en aumento cada vez más perturbador... sólo para Windows
Estamos claros que con esto de las guerras de sistemas operativos, browsers, y ahora con los "sistemas híbridos" en las que se mezclan ambos mundos, cada vez es más ruda y fuerte, y en el que establecer un ganador absoluto cruza la delgada línea entre objetividad y subjetividad, no queda más que buscar a propósito algunas razones para echarle en contra a determinado sistema operativo.

Cómo no, Windows es el principal sistema al cual se le ha atacado más desde hace mucho, mucho tiempo. Y con mucha razón. Sobre todo para aquellos que todavía a estas alturas de la década siguen empleando... Windows XP.

Denme alguna razón. ¿Cómo es posible que tengamos que usar un sistema antispyware cuyo motor de búsqueda procesa al menos, unos 780 mil especies de archivos dañinos que pueden perjudicar nuestro sistema, esto, sin contar aparte la cantidad de viruses que pueda detectar un sistema antivirus adicional?

Recursos y tiempo perdido por el simple hecho de realizar esta limpieza de forma periódica (durante mi tiempo libre en la oficina, claro).

¿Vale la pensa seguir siendo usuario de Windows XP (en el caso de que sólo se desee mantener la línea de Windows)?

Cabe recordar que hace unos 5 años atrás, la lista de programas maliciosos no superaban los 15 mil.

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Sigue siendo increíble que se siga usando w-xp, pero como el vista fue una porquería increíble que no lo quería ni su mamá, pues no quedó más remedio para los usuarios que ese. Veremos como les va con el 7.

    Ciertamente tiene muchísimos fallos de seguridad, y por eso, harto de tener que estar limpiando y malgastando mi tiempo y dinero con antiviruses y labores de mantenimiento de la pc; decidí cambiarme a linux.

    Al principio un poco extraño, uso ubuntu y como es sencillo y funcional, me va bien, sin tanto rollo. Ahora digo ¿windows... qué es eso? zape!.

    Que tengas un buen día

    ReplyDelete
  2. @Pablo: epale, pues sí, se sigue usando... y lo peor: Pentium III o Pentium 4 :-/ ése es mi drama del día a día en la oficina. ¿Quién le puede decir algo a un señor mayor que piensa que las cosas son tan eternas como una máquina de escribir?

    La gente "corriente" (por decirlo de algún modo), se acostumbró (o por lo menos algunos, porque otros ni pendiente e ignoran todo por completo), a tener que estar amarrado a un antivirus, antispyware... antitodo, sin considerar lo que estamos perdiendo con eso y no poder disfrutar al máximo de nuestros equipos por culpa del propio sistema operativo.

    Cambiarse a Linux cuesta un poquito, pero es cuestión de "ensayo y error", ver para que sirve cada cosito, es como una "segunda primera vez" (así aprendí yo con Windows 3.1 hace 14 años, y luego con Windows 95... 98, XP... y Vista no tanto porque a la semana de comprar la laptop la formateé y le instalé XP con Ubuntu, y luego le instalé Windows 7 con Ubuntu como lo tengo ahorita, pero me siento muy a gusto con Ubuntu (claro, extraño algunas cosas), pero por lo demás, tengo a Ubuntu en primera opción al arrancar mi laptop.

    Hehehe sí, lo mismo me sucede en la oficina, al iniciar XP... demasiado fail :-/ provoca caerle a la PC con la guillotina...

    Y lo engorroso y desastroso que se ve el menú Inicio de Windows comparado con Linux, no sé cómo le hace la gente para ejecutar programas (oh, sí, inundan el escritorio con iconos hasta las metras), hehehe.

    Saludos pana y gracias por el comentario, igual para ti :)

    ReplyDelete