diciembre 21, 2009

Razones por las que no depender de... Windows (pantallazo)

Spybot: más de 780 mil amenazas, y el número sigue en aumento cada vez más perturbador... sólo para Windows
Estamos claros que con esto de las guerras de sistemas operativos, browsers, y ahora con los "sistemas híbridos" en las que se mezclan ambos mundos, cada vez es más ruda y fuerte, y en el que establecer un ganador absoluto cruza la delgada línea entre objetividad y subjetividad, no queda más que buscar a propósito algunas razones para echarle en contra a determinado sistema operativo.

Cómo no, Windows es el principal sistema al cual se le ha atacado más desde hace mucho, mucho tiempo. Y con mucha razón. Sobre todo para aquellos que todavía a estas alturas de la década siguen empleando... Windows XP.

Denme alguna razón. ¿Cómo es posible que tengamos que usar un sistema antispyware cuyo motor de búsqueda procesa al menos, unos 780 mil especies de archivos dañinos que pueden perjudicar nuestro sistema, esto, sin contar aparte la cantidad de viruses que pueda detectar un sistema antivirus adicional?

Recursos y tiempo perdido por el simple hecho de realizar esta limpieza de forma periódica (durante mi tiempo libre en la oficina, claro).

¿Vale la pensa seguir siendo usuario de Windows XP (en el caso de que sólo se desee mantener la línea de Windows)?

Cabe recordar que hace unos 5 años atrás, la lista de programas maliciosos no superaban los 15 mil.