Dos juegos portables para Windows... en Ubuntu

Paseandito por PortableApps (mientras me disponía a descargar la actualización de Pidgin Portable para Windows), me topé con algunos juegos chéveres, que no requieren instalación (sólo cuestión de extraer y usar). De entre varias opciones, destaco dos, que corrieron sin mayores contratiempos en mi Ubuntu, mediante Wine (una especie de "capa" que nos permite correr -una gran cantidad de- aplicaciones para Windows en Linux). No debería suponer problema si dispones de un equipo adecuado, pero estos dos resultaron excelentes.




Canabalt: escapa de tu ciudad
El primero de ellos se trata de Canabalt, un trepidante juego de escape orientado hacia la acción sobre la base de una sola premisa: "¡escapar de la demolición de tu ciudad con un solo botón!".

Canabalt es muy simple, lo máximo que podemos hacer es saltar, eso sí, con precisión, porque podríamos llevarnos por delante una "sorpresa" con alguna pared o un obstáculo repentino. Sí, el juego es monocromático, pero cuenta con unos excelentes efectos de sonido (muy buena la música por cierto, si tienen su PC o laptop conectada a unos buenos subwoofer, lo recomiendo) y demás decir los efectos de movimiento, muy "modernos". Si logran fijarse en el background del mismo, ¿esos robots no les recuerda a algo?

Para pasar el rato, está muy bien. Como les dije, es para Windows, pero corre muy bien en Linux mediante Wine, y también hay una versión para iPhone (link válido para iTunes).


Warzone 2100: reconstruye al mundo después del apocalipsis
Y el segundo juego se trata de Warzone 2100, es un juego de estrategia en tiempo real, de código abierto, similar a Command & Conquer. El juego ofrece modos tipo campaña, en línea multijugador y de un solo jugador.

Al igual que Canabalt, no requiere de instalación, puesto que ya viene apto para descomprimir y usar. Dada su naturaleza, también hay versiones más completas (que sí requiere instalación, además de que se complementan con vídeos, para simular más la acción como en el glorioso Command & Conquer), tanto para Windows, como Mac OS X y Fedora 64bit.

En Warzone 2100, comandas las fuerzas de "El Proyecto", en una batalla para reconstruir el mundo después de que la humanidad ha sido prácticamente destruida por misiles nucleares. El juego ofrece modos de campaña, multi-jugador y de un solo jugador. Un extenso abanico técnico con más de 400 tecnologías diferentes, en combinación con el sistema de diseño de la unidad, permite una gran variedad de unidades posibles y tácticas.

Warzone 2100 fue creado por Pumpkin Studios, publicado por Eidos Interactive y actualmente es desarrollado por el proyecto Warzone 2100.


Van bien para el tiempo de ocio. Si tu PC la tienes entre Windows, Linux y una partición extra, puedes extraer allí los archivos, y cuando quieras jugar, lo puedes hacer desde cualquiera de los dos sistemas (si es Linux, obviamente mediante Wine, eh), o incluso desde un pendrive USB.


Web: Canabalt - Portable (Windows) | iPhone (iTunes)
Web:  Warzone 2100 | Portable (Windows)
Web: Wine (para ejecutar aplicaciones de Windows en Linux)
Wallpaper: Fondos de Pantalla Geeks | El Mundo de Clausen®
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url