noviembre 27, 2009

Mostrar los "favicons" de tus blogs favoritos en Google Reader


Y ya que hablamos de Google y cosas estéticas, desde el blog no oficial Google Operating Systems, nos "enseñan" un práctico tips para activar los "favicons" (o los iconos que muestran ciertos sitios webs) en la ventana de los blogs que seguimos en nuestro Google Reader.

El proceso es muy simple; desde la página de configuración de Google Reader, en el apartado de Preferencias > Varios, hay una casilla que dice Show favicons for subscriptions y listo.

Sin complicaciones, con esto lograremos distinguir a los blogs que seguimos con sus respectivos favicons, siempre y cuando éstos los tengan configurados (para los blogs alojados en servicios gratuitos como éste, Blogger, hay "hacks" que nos permiten personalizarlo mediante CSS, o lo que es lo mismo, editando la hoja/plantilla de estilos).

Y ya que llegamos acá, si tienes Blogger y un favicon que quieras emplear para tu blog, en las propiedades de Diseño > Edición HTML, busca el fragmento y antes de él colocas este código:

<link rel="shortcut icon" href="http://www.urldelfavicon.com/nombre-favicon.ico">

de manera tal que sustituyas la dirección que se muestra allí por la de tu favicon previamente alojado en algún sitio web.


Vía: Google Operating System (Unofficial Blog)