Windows 7 RC: "Sin el diente azul"

Windows 7 mola, ya eso lo he comentado, y si bien es una evaluación (prometedora), queda claro que de repente no todo el hardware sea compatible al 100%. O de repente sí lo sea, pero al aplicar algunas actualizaciones que no vienen al caso dejarían de funcionar, tal como en esta ocasión que me vi en aprietos.

Y es que entre actualizaciones y actualizaciones, activé la descarga de un nuevo controlador para el módulo interno de Bluetooth de mi laptop (la Dell del post anterior) y el resultado: la tarjeta quedó "muda", y entre clics y clics, la "desconecté", y ni por búsqueda de hardware (ni reinstalación del controlador viejo ni del propio Windows 7) pude "resucitarla" (hasta pensé en destapar la laptop para reconectarla manualmente).

Pero "googleando" uno llega a viejo, así que me topé con el blog de Sarath (en inglés) donde presentaban el mismo problema (con el mismo módulo Dell Wireless 355 Bluetooth). El procedimiento es igual tanto para Windows Vista como Windows 7.

Si intentas reinstalar el controlador, éste te advierte que tienes que presionar las teclas Fcn + F2 para "encender" el módulo (o en su defecto, el botón de activación de los módulos de Bluetooth/WIFI de la laptop), pero dicho proceso no funciona.

Así que Dell publicó un parche para este problema, lo ejecutamos y como "por arte de magia", vuelve a la vida nuestro módulo de Bluetooth.

¡Increíble pero cierto!
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url