Gmail como cliente de email por defecto en Firefox 3


Firefox 3 por defecto tiene soporto preconfigurado para pocos clientes de correo electrónico (reconoce automáticamente nuestro cliente actual, Yahoo! Mail y la opción de preguntar en tal caso).

Y si queremos que sea Gmail reconocido por Firefox, debemos hacerlo "a pie", pero no es tan complicado el proceso. Para ello seguimos los siguientes pasos:
  1. Iniciamos nuestra sesión en Gmail.

  2. Una vez iniciada la sesión, pegamos el siguiente código en la barra de direcciones de Firefox:
  3. Firefox nos preguntará si queremos añadir a Gmail entre las aplicaciones para administrar nuestro correo electrónico y le damos a añadir.

  4. Para definir a Gmail como predeterminado, en Firefox nos vamos a Preferencias (en Windows: Herramientas > Preferencias; en Linux: Editar > Preferencias) y luego en Programas, escribimos "mail" para buscar las aplicaciones disponibles para el protocolo "mailto". En el apartado de Acción, seleccionamos a Gmail:
Y listo, ahora al darle clic a cualquier dirección de correo electrónico que veamos en alguna página web, éste nos redireccionará a la ventana de composición de mensajes nuevos en Gmail.


Vía: Official Gmail Blog
Next Post Previous Post
2 Comments
  • Vanessa C.
    Vanessa C. 22/6/09 14:06

    Saludos, por vez primera me tropiezo con un zuliano igual que yo que posee un blog, acabo de agregarte en FB igual, y es que soy medio atrevida... tu blog es bastante prescindible, muy bueno.

    Nuevamente saludos zulianos ;)

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 22/6/09 17:37

    Hola! hehehe gracias por tu comentario, la verdad sin palabras :-$ No te lo puedo creer! bueno, igual uno descubre algo nuevo cada día, en Twitter y Tumblr habemos muchos zulianos (la mayoría de Maracaibo, obviamente); si no tienes cuenta allí, te invito para que formes parte de la comunidad, que aunque parezca mentira, crece cada día.

    De nuevo muchas gracias por tu comentario y saludos desde el otro lado del lago :-)

Add Comment
comment url