Textual description of firstImageUrl

Windows XP: un antes... y un ahora

@ April 04, 2009

Una de las imágenes, quizá más emblemáticas (por decirle de algún modo), o más pop de principios de este siglo, sin duda tiene que ser el papel tapíz de Windows XP. Y como todo en esta vida, tiene su historia.

Visto en el blog Tecnología Obsoleta, la famosa fotografía (que es de verdad, sinceramente a estas alturas, y después de mirarla por años, creí que era una especie de montaje o algo por el estilo, aunque no se le puede negar que es especial por alguna u otra razón) fue tomada en 1995 por Charles O'Rear, a una colina del Valle de Napa en California, un pequeño pueblito reconocido por sus buenos vinos.

Por suerte, la colina que muestra ese precioso continuo de hierba verde se encontraba en plenitud gracias a un pequeño desastre. Esas colinas suelen estar cubiertas de vides, pero en la primera mitad de los noventa una plaga de filoxera obligó a eliminar gran parte de las cepas, cambiando el paisaje temporalmente al ser plantado de hierba. Esa situación temporal fue toda una bendición para O´Rear, que tomó la fotografía con su cámara de formato medio un día en que circulaba por una carretera cercana.
Pues hoy la vista es otra, ya que los viñedos están operativos, y aquella apacible colina se ha convertido en esto:

(descarga la imagen original, vía http://www.goldinsenneby.com/am.jpg)

Resulta toda una paradoja si lo traspolamos a nuestras PCs.


Vía: Tecnología Obsoleta, Goldin+Senneby

  • Share:

You Might Also Like

0 comments