Mi primer "meme": Addons para Firefox

Sí, a estas alturas lanzo mi primer "meme", en esta ocasión relacionado con mis extensiones favoritas de Firefox y las que por lo general las uso casi que a diario.

Es irónico: mi "meme" con las extensiones de Firefox, cuando todo el mundo, en estos momentos, están hablando del nuevo Google Chrome. Pero bueno, acá voy:

  • ABP (Adblock Plus): Al igual que en orden alfabético, considero que debería ser lo primero y principal a instalarle al Firefox. Un bloqueador de publicidad. Sobretodo para (sugerencias) sitios como MSN y Yahoo!. Aparte de todas sus excelentes bondades, este bloqueador de publicidad me hace creer que soy usuario "premium" en esas páginas. Para los agraciados (como yo) , que utilizan Internet móvil, es mucho los datos que uno se evita al momento de querer navegar un pelo más rápido.

  • AIOS (All In One Sidebar): Otro de mis favoritos, y muy útiles por cierto, la "barra lateral todo en uno", es un complemento que tampoco debe faltar en Firefox instalado alguno. Como su nombre lo indica, agrupa todas esas herramientas "escondidas" (y algunas no tanto) en una barra lateral (bien sea a la izquierda o a la derecha), evitando así que salgan en una (molesta) ventana independiente. Extensiones, marcadores, gestor de descargas, historial, información de la página, y un largo etcétera (además de algunos addons también pueden funcionar acá) en una sola barra y sin complicaciones.

  • Fission: Aunque no es una utilidad sino más bien un aditamento estético, su función es, desplegar de forma gráfica el avance de las páginas que se van cargando, emulando así a otros browsers que vienen con esta característica predeterminada.

  • Grab and Drag: Otro addon mitad estético/mitad utilitario. No es más que una mano "estilo Acrobat", que nos ayudará a desplazar de forma (a veces) cómoda por las páginas mediante un "clic arrastrado". Yo le saco provecho en las páginas enmarcadas cuyo tamaño no es el apropiado.

  • Greasemonkey: Recién instalado en mi Firefox para Ubuntu (sí, sólo lo tengo allí). Un gestor de "scripts" que nos permite conseguir mejoras en algunas sitios webs que lo soportan (la mayoría de los servicios de Google, y en este caso, scripts para Pliurk

  • Launchy: ¿Quiéres abrir un vínculo con alguna aplicación externa? Launchy lo hace, y lo puedes programar a tu gusto. Abro páginas con otras aplicaciones (algún editor de texto/html u otro browser), imágenes con su respectivo editor, etc, etc, etc. Muy aprovechable también.

  • Personas for Firefox: Otro addon estético, sacado de los laboratorios de Mozilla. La forma más simple de "tunnear" el Firefox. Sólo eso. Plasma un background, de los disponibles y actualizables periódicamente, en la ventana principal de Firefox. Sólo eso. Lo "malo" es que los backgrounds están disponibles sólo en línea, así que si estás desonectado, el background no se queda (o al menos no sé cómo hacerlo fijo para mí).

  • Scrapbook: Desde que la web 2.0 se apoderó de media humanidad, las páginas webs empezaron a utilizar descarada pero necesariamente, CSS y otras formas de estilo y diseño. Guarda las páginas de la manera tradicional y entenderás todo. Scrapbook te ayuda a guardar tus páginas favoritas de la mejor manera posible conservando hasta un 95% el diseño original.

  • Secure Login: Muy útil, si tienes tu propio ordenador o si llevas una copia protegida de Firefox en tu dispositivo de almacenamiento portátil (entiéndase, pendrive o memorias flash). Vale, ¿en cuántas páginas estás registrado? Ciertamente en muchas. ¿Cuántas veces tecleas tu nombre de usuario y contraseña? Muchas más, si logras equivocarte. Un sólo botoncito te autocompletará tu nombre de usuario y contraseña. Así de fácil. El detalle, no me funciona en MSN ni en Yahoo! por alguna u extraña razón.

  • Tab Scope: ¡Tremendo! Nos permite visualizar el contenido del resto de las pestañas que tengamos abiertas. No sólo eso, podemos recargarlas, detenerlas, echar para adelante, para atrás, subir, bajar, etc. desde la diminuta (o ajustable) visualización. ¿Material inapropiado que no deseas ver en gran pantalla? Bueno, puedes ver algo por allí. Una función muy mejorada con respecto a la que viene por defecto en Opera.
No serán todos pero sí los imprescindibles dentro del extenso universo de addons disponibles para Firefox.

Espero en otra oportunidad compartir más addons para Firefox... y quien sabe si en algún momento, addons para Chrome :-O
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url