"A Day in the life": fondo de pantalla dinámico para nuestro escritorio Gnome

En OMG! Ubuntu! comparten un espectacular fondo de pantalla dinámico, un set de 8 imágenes a resolución de 1366x768 píxeles (widescreen), el cual irá rotando de forma automática de acuerdo a la hora del día.

Para disfrutar de este fondo, descargamos el archivo y extraemos los que allí se encuentran, a cualquier carpeta de nuestra preferencia. Una vez allí le aplicamos los permisos al archivo install para poder correrlo como un programa (le damos clic con el botón derecho, luego Propiedades > Permisos > activamos la casilla de Ejecución.

Luego, bien la damos doble clic para correrlo o lo arrastramos a una ventana de Terminal y así generamos nuestro archivo de configuración, y ya tenemos todo casi listo. Casi, porque en mi caso solo quedaba la pantalla en negro. Si éste es también tu problema, es porque el archivo A_Day_in_the_Life.xml generado (el de la configuración) por defecto considera que las imágenes las guardamos supuestamente en nuestra carpeta de usuario.

Para solucionarlo, tan solo guardamos las imágenes allí, en nuestra carpeta de usuario, o, algo más lógico, guardamos las imágenes en la carpeta /.backgrounds (oculta) ubicada en nuestra carpeta de usuario y luego modificamos el archivo /home/~user/A_Day_in_the_Life.xml: en las líneas donde aparece /home/~user/ le añadimos ./backgrounds/ (recalcando que ~user lo sustituimos por nuestro nombre de usuario de Ubuntu).

Si fueron un poco más curiosos seguro se dieron cuenta que las horas en las que se cambia el fondo son: 5:00am, 7:00am, 9:00am, 11:00am, 1:00pm, 3:00pm, 5:00pm, 7:00pm y 9:00pm.

(vía OMG! Ubuntu!; descargar A Day in the life; también puedes probar NASA wallpaper of the day, script para Gnome)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url