WTF: Pon a hablar a Pidgin

De que las impresoras llevan "siglos" hablando, ya eso es algo bien sabido por casi cualquier usuario, pero de que tu cliente de mensajería instantánea "repentinamente" te hable, ya es otra cosa (y muy peculiar).

La pesadilla, de solo pensar que luego porten algo parecido a, por ejemplo, TweetDeck o DestroyTwitter o al mismo Turpial, da terror (tantos tweets, RT, unfollows...).

Pero bueno, en Ubuntizando el planeta nos explican cómo hacer para que Pidgin... ¡hable! Sí, que hable y que diga lo más mínimo que puede ocurrirnos con la sesión iniciada (y más si son como 10 cuentas simultáneas como yo).

Para ello requerimos el complemento Festival (de unos 25MB apróximadamente) y el cual se puede instalar desde la siguiente línea vía Terminal:
sudo apt-get install pidgin-festival festvox-ellpc11k
Y una vez instalado disponemos a activarlo desde el menú Herramientas > Complementos > Festival.

Las voces (robotizadas) que vienen son el español y el inglés. A gusto (o disgusto) podemos activar que nos anuncie los acontecimientos (fulano o mengano inicia/cierra su sesión, etcétera) y por defecto nos "lee" los mensajes recibidos (es gracioso la verdad, aunque... a veces no muy entendible).

Gente, ¡escriban bien porque no les entiendo lo que dicen!

(vía Ubuntizando el planeta; descarga Pidgin)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url