Nota mental: Spotify donde (y como) sea con Hola Unblocker


A manera de nota mental, cómo configuro Spotify para disfrutarlo (cuando la conexión a la internet, prestado por la compañía estatizada, me lo permita) sin romperme el coco con tanta configuración loca.


Asumiendo que ya tengo mi cuenta de Spotify creada (si no la tienes creada, no importa, igual aplican los pasos a continuación en este post, un procedimiento tan sencillo como hacerlo con las credenciales de tu cuenta de Facebook y googleando un código ZIP de cualquier localidad de los Estados Unidos de América), primeramente descargo la extensión desde su sitio oficial, hola.org, seleccionando la versión a conveniencia (para Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer o incluso para dispositivos móviles).


 
En este caso estoy trabajando con Mozilla Firefox, así que procedo a darle permiso para su instalación. En Google Chrome el procedimiento es algo similar.



Instalado (y sin hacer mucha magia), me dirijo al sitio web de Spotify (Hola Unblocker no sólo sirve para visitar Spotify sino también puede usarse en otros sitios web o servicios). Hola Unblocker automáticamente me detecta que intento acceder a un sitio "prohíbido" y me ofrece conectarme a algún VPN, que me permita saltarme esa limitación.



Ya establecido un proxy americano (de acuerdo al icono que se me muestra en el navegador), puedo iniciar sesión en Spotify (o crear una cuenta nueva, según sea el caso).



Con la sesión ya iniciada de Spotify en el navegador, puedo entonces, iniciar sesión cómodamente (una vez más, siempre y cuando la conexión a la internet me lo permita) desde el cliente para escritorio.

De nuevo: no eliminar las cookies de Spotify en el navegador donde configuré Hola Unblocker ni otros datos de sesión. De ocurrir esto o que al cabo de unos días Spotify me dé un error en la sesión, tengo que volver a iniciar sesión desde el navegador, esto es a manera de que Spotify reconozca el dispositivo con la sesión activa por medio del proxy, el cual le indico en donde supuestamente me ubico geográficamente (igual aplica para otros sitios o servicios que están bloqueados en ciertos países o territorios).

(web: hola.org; playlist: 100 tracks del 2014)

Next Post Previous Post