Cómo evitar las sugerencias de tus fotos etiquetadas en Facebook

Seguridad, privacidad... anonimato... muchas cosas juntas. Coincidiendo con la crítica del "señor" Christopher Poole hacia el "señor" Mark Zuckerberg (4chan.org > Facebook... o David > Goliath), respecto a que, en muy resumidas palabras, no está del todo malo tener algo de anonimato (más que anonimato, privacidad en sí, para un mortal), una característica que de verdad molesta (desde el punto de vista del propietario), que sus fotos etiquetadas "viajen por allí" (bueno, no en realidad, se muestran como "sugerencias" entre tus contactos, y puede que tengas contactos nomás "por diplomacia").

Molesta que la característica de dicha sugerencias está activada por defecto (de seguro habrán visto muchas sugerencias, algunas más sinvergüenzas que otras).

Y para evitar lo inevitable (dependiendo del caso), sí, se puede deshabilitar (por suerte) sugerir a tus contactos, los álbumes de fotos donde aparezcas etiquetado (a lo mejor puede haber algo peor... todavía en esta vida).

Para ello tan solo debemos ir a la acostumbrada sección de Privacidad, en nuestra cuenta de Facebook (Cuenta > Configuración de Privacidad). Nos ubicamos en el apartado Otras cosas que compartes y seleccionar el botón de las opciones de Sugerir fotos de mí a mis amigos. Luego seleccionas el botón Deshabilitar.

La excusa de esta característica es ayudar a tus amigos a etiquetar y compartir sus fotos, así como facilitar la búsqueda de sus fotos al momento de ellos compartirla en sus muros (¿no es más fácil ir a por el contacto deseado y averiguar directamente?). También el hecho de la tecnología de reconocimiento facial, Facebook puede sugerir tu nombre de forma que tus amigos no se equivoquen al momento de etiquetar las mismas.

(vía Facebook Help Center)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url