Textual description of firstImageUrl

¿Problemas con Blogger en Venezuela?

@ February 22, 2011

Pues, como para terminar de colocar la vela al pastel (porque ya el pastel estaba servido desde hace rato), de nuevo se ha percibido esa "sensación" de que Blogger tiene problemas de acceso en Venezuela.

Nada más "suposiciones inocentes", ojo. Ocurre principalmente por las noches y la mayoría de las quejas provienen de usuarios del proveedor CANTV.

Sin alarmar ni nada (todo tembloroso) me topé con este tema (sigue abierto) en el mismo foro oficial de Blogger.

Para ello, si deseas manifestar tu problema de acceso, solo piden la siguiente información (para corroborar si se trata de un problema local, del ISP -CANTV- o de la plataforma de Blogger, que deberían tener una página como ésta y evitar malos entendidos):

a. País y región donde os encontráis.
b. Proveedor de Internet que usáis.
c. Los Traceroutes de blogger.com y blogspot.com *
d. Si podéis o no acceder a esos mismos blogs conectando a través de distintos servidores DNS *

* ¿Cómo conseguir los Traceroutes?
Para conseguir los traceroutes tenéis que abrir una ventana de Terminal o Línea de comando y, si usáis Windows, escribir tracert blogger.com y luego tracert blogspot.com o traceroute blogspot.com y traceroute blogger.com si usáis Mac. Para instrucciones más detallas sobre como conseguir traceroutes y copiarlos y pegarlos, consultad la página referenciada en [1] o la que os guste más de los resultados de Búsqueda de "como hacer un traceroute" [2]

* ¿Cómo acceder desde otros servidores DNS?
Para saber si podéis conectar desde otros servidores DNS, tendréis que cambiar la configuración manualmente. Podéis probar de conectar a los servidores de Google con las direcciones IP 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Para saber como cambiar la configuración del servidor de DNS podéis consultar alguna de las páginas de los resultados de Búsqueda de "cambiar dns windows" [3] si usáis Windows, o la correspondiente a vuestro sistema operativo.
Referencias:
Pues, ya lo sabéis :)

(vía Foro de Ayuda de Blogger)

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Desde Peru funciona todo bien O.O

    ReplyDelete
  2. Sarcastic: el problema al parecer es en Venezuela, con dicho proveedor (es público) :-/

    ReplyDelete